soporte

Categorías

  • QNAP lanza la serie TS-x53A Quad-Core: un NAS QTS-Linux Combo


    QNAP lanza la serie TS-x53A Quad-Core: un NAS QTS-Linux Combo orientado al ‘Internet de las Cosas’ con cifrado acelerado por Hardware y transcodificación con salida HDMI 4K UHD

    ts-x53a

    Taipei, Taiwan, 16 de Diciembre de 2015

    QNAP® Systems, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de la serie TS-x53A, el primer NAS del mundo con sistema dual QTS-Linux. Con un procesador Intel® Celeron® N3150 quad-core de 14nm y 1.6GHz con cifrado acelerado por hardware, y gráficos HD Intel de 8ª generación, la serie TS-x53A ofrece una salida HDMI 4K UHD, transcodificación y reproducción de vídeo acelerada por hardware 4K H.264, instantáneas para múltiples puntos de recuperación, virtualización integrada y soporte para contenedores. La serie TS-x53A puede proporcionar un entorno de nube privada segura para copias de seguridad e intercambio de archivos, y con la nueva Linux Station puede actuar como una gran base para la aplicación y desarrollo del Internet de las Cosas (IoT).

    La serie TS-x53A está disponible en modelos de 2, 4, 6 y 8 bahías y cuenta con un nuevo procesador Intel Celeron de 1.6GHz (que puede alcanzar hasta 2.08GHz) con una configuración de canal doble de 4GB o 8GB de RAM DDR3L-1600 (ampliable a 8GB). Junto con el soporte de SATA 6Gb/s y 2/4 puertos LAN Gigabit, la serie ofrece hasta 400 MB/s de rendimiento de caudal de datos para aplicaciones profesionales y para satisfacer los requerimientos del sistema a la hora de ejecutar múltiples tareas. También cuenta con el cifrado acelerado por hardware AES-NI para tasas de transferencia cifradas AES 256 bits de más de 200 MB/s, ya sea para volúmenes del NAS completos o carpetas compartidas. Con la nueva Linux Station, los usuarios pueden conectar un monitor de HDMI y un teclado y ratón USB al NAS como si se tratara de un sistema de escritorio Linux estándar.

    En palabras de Jason Hsu, director de producto de QNAP "La serie NAS TS-x53A QTS-Linux Combo de última generación está especialmente diseñada como una puerta de acceso basada en Linux para la era del IoT. Junto a su transmisión de datos de alta velocidad y funciones de instantáneas avanzadas, es compatible con las versátiles aplicaciones de HDMI y la reproducción y transcodificación de vídeo 4K. La serie TS-x53A amplía enormemente las posibilidades para su uso en entornos de trabajo y multimedia, proporcionando a los usuarios una solución de almacenamiento completa con un valor muy superior a su coste”.

    Equipada con tarjeta grafica Intel HD de 8ª generación, la serie TS-x53A se puede conectar a un televisor HDMI o a un receptor A/V para disfrutar de una reproducción multimedia 4K UHD con hasta 7.1 canales de audio passthrough utiliza través del reproductor multimedia Kodi™. Para una mayor comodidad se incluye un mando a distancia gratuito. La serie TS-x53A admite transcodificación de vídeo 4K H.264 en tiempo real asistida por hardware para que los vídeos se reproduzcan sin problemas en varios dispositivos y SmartTVs. La doble salida HDMI permite utilizar dos monitores ya sea en una configuración de escritorio "duplicada" o "extendida".

    Con el último sistema operativo QTS 4.2, la serie TS-x53A ofrece varias aplicaciones para satisfacer las necesidades profesionales, tales como hasta 256 instantáneas de volumen/LUN y un máximo total de 1024 instantáneas por NAS para facilitar la realización de copias de seguridad, restauración y clonación; el uso compartido e intercambio de archivos entre plataformas para los usuarios de Windows®, Mac®, Linux® y UNIX®; y soluciones de recuperación de desastres con Real-Time Replicación remota (RTRR), rsync y copias de seguridad de almacenamiento en la nube. Los usuarios de la TS-x53A también pueden ampliar de forma flexible su almacenamiento según sus necesidades mediante la conexión a una unidad de ampliación UX-800P de 8-bahías o UX-500P de 5-bahías.

    Los usuarios pueden ejecutar múltiples máquinas virtuales basadas en Windows, Linux, UNIX y Android™ en el NAS con la Virtualization Station; descargar aplicaciones desde Docker Hub Registry® mediante el uso de la Container Station que integra las tecnologías de virtualización LXC y Docker®.

    QNAP ofrece versátiles aplicaciones para mejorar la productividad en el trabajo: Qsirch acelera las búsquedas de archivos en el NAS con su potente motor de búsqueda de texto completo en tiempo real; Qsync sincroniza archivos entre ordenadores cliente y dispositivos con el NAS, y es útil para el intercambio de archivos de grupo y la colaboración. Los usuarios pueden aumentar aún más las funcionalidades de la serie TS-x53A con el App Center integrado.

    La serie TS-X53A admite OceanKTV – el sistema de karaoke basado en el NAS de QNAP y cuenta con dos conectores de micrófono de 6,3 mm y un conector de audio Line Out de 3,5 mm. Con el almacenamiento de alta capacidad, las funciones de ajuste de tono, una intuitiva interfaz de usuario y salida HDMI, el TS-x53A se transforma en un innovador y asequible sistema de karaoke. La experiencia puede ser controlada usando una aplicación dedicada para dispositivos AndroidTM e iOS® que lo acompañan.

    Especificaciones clave de los nuevos modelos

    • TS-253AModelo en torre de 2 bahías
    • TS-453AModelo en torre de 4 bahías
    • TS-653AModelo en torre de 6 bahías
    • TS-853AModelo en torre de 8 bahías

    El procesador Quad-core Intel® Celeron® N3150 de 1.6GHz (puede alcanzar hasta 2.08GHz), doble canal 4GB/8GB DDR3L-1600 SODIMM de RAM (ampliable hasta 8GB); HDD/SSD de 2.5”/3.5” SATA 6Gbps intercambiables en caliente; 2 x puertos Gigabit LAN s (TS-253A) / 4 x puertos Gigabit LAN (TS-453A, TS-653A & TS-853A); 2 x salidas HDMI (definición de hasta 4K UHD); 4 x puertos USB 3.0; un botón de copia con un solo toque en el panel frontal; 2 x 6.3mm conectores de micrófonos (que admiten micrófonos dinámicos); 1 x 3.5mm conector de audio Line Out (para su uso con un amplificador)

    Disponibilidad

    La nueva serie TS-x53A ya está disponible. Para más información sobre los nuevos productos y sobre la línea completa de los productos NAS de QNAP, por favor visite www.qnap.com.

     



    30/12/2015 14:06:39