soporte

Categorías

  • ¿Cómo está la evaluación de la seguridad de su sistema?


    Una de las claves para mantener la salud general del sistema, es mantener su infraestructura protegida. Un dispositivo o componente que no ha sido protegido de una manera apropiada puede exponerlo a vulnerabilidades.

    Un gran avance en el  Security Center 5.8 de Genetec es el monitoreo centralizado de la salud de su sistema. Un panorama más completo le ayuda a anticipar los problemas y desarrollar soluciones proactivamente. Esto le hace ser más efectivo con el mantenimiento de su sistema, y lo alerta para prevenir que pequeños inconvenientes se conviertan en grandes preocupaciones. Los resultados incluyen costos más bajos y menos tiempo de inactividad.

    Existen pasos que puede seguir para mitigar los riesgos, y nosotros hemos desarrollado un widget para ayudarle a hacerle seguimiento mientras lo lleva a cabo.

    El nuevo widget Security Score automáticamente rastrea la seguridad de su sistema en tiempo real, y le proporciona una evaluación clara de su situación. Así que, ¿cómo funciona?

     

     

    ¿Qué es el nuevo widget Security Score? 

    El widget Security Score es una herramienta de endurecimiento dinámica que verifica la seguridad de su sistema en tiempo real. Establece parámetros, y luego monitorea si los diferentes elementos de su sistema los cumplen. En función del cumplimiento de los parámetros, el widget le proporciona una puntuación para que usted conozca qué tan seguro está su sistema en todo momento.

    El widget monitorea la seguridad de su plataforma, cámaras,  sistema de administración de videos (VMS), y sistema de control de acceso (ACS), y crecerá a medida que se agreguen nuevos componentes a la herramienta de endurecimiento. Esta también incluye tanto los parámetros exigidos, así como los recomendados, pero su puntuación está basada únicamente en si cumple o no con los requerimientos.


    Monitoreo centralizado para el cumplimiento

    En el pasado, es posible que usted haya sido responsable de verificar el cumplimiento en diferentes componentes del sistema. Accediendo a la información requería ir en busca de los diferentes parámetros, y luego checar cada elemento de manera manual, lo que hacía que el proceso fuera altamente laborioso. A la vez, significaba también que usted no podía tener una visualización en tiempo real de la salud general de su sistema.

    El nuevo widget Security Score centraliza todo en una página, para que de esta manera usted pueda ser proactivo con respecto a la salud de la seguridad de todo su sistema. Con el widget, usted evita autoevaluaciones potencialmente incorrectas e incompletas, y migra hacia un sistema que le indica qué está pasando en todo momento.

     

    Ayudarle a cumplir con las mejores prácticas

    La guía por sí misma está basada en las mejores prácticas para todo, desde la instalación de su software/hardware hasta el mantenimiento de su sistema a lo largo de su ciclo de vida. Entre ellas se incluye el cambio de contraseñas predeterminadas durante la instalación, y la encriptación de información en tránsito o en archivo.

    Debido a que la lista de parámetros es propia de Security Center 5.8, ésta se puede actualizar en cualquier momento a medida que se incluyan mejores prácticas para nuevos componentes. Esto significa que, aun cuando usted presione “siguiente-siguiente-siguiente” cuando usted instale sus cámaras por primera vez, su Security Score (su puntuación de seguridad) aumentará tan pronto cuando usted cambie las contraseñas predeterminadas. 

    Una de las características interesantes del widget es que le proporciona una breve descripción de cada parámetro, así como la oportunidad de leer la explicación completa en formato PDF. El propósito es que el widget ayudará a incrementar el conocimiento general de los parámetros, lo que conllevará a un aumento en los sistemas protegidos apropiadamente en todo el mundo. Vea el ejemplo abajo.

     

     

    Acceso fácil a la Actualización del Sistema de Genetec

    Además de seguir las mejores prácticas, el asegurar que su sistema esté actualizado es clave para mantener su seguridad. El Servicio de Actualización de Genetec (GUS, por sus siglas en inglés) mantiene actualizado automáticamente a Security Center con las reparaciones y mejoras más recientes. Y ahora, es aún más sencillo.

    Anteriormente el Servicio de Actualización de Genetec tenía su propia página web dedicada que conllevaba un esfuerzo adicional por su parte antes que usted pudiera conectarse y configurar. Ahora, lo hemos integrado en la Herramienta de Configuración en el tablero de control de Security Center.

    Esta es otra manera en que Security Center 5.8 está centralizando el monitoreo de salud, y mejorando la manera en que usted y su sistema trabajan.

    Visite nuestra página web para informarse más acerca de nuestra plataforma unificada de seguridad.

     

    Fuente: genetec.com

    24/01/2020 10:14:53