soporte

Categorías

  • ¿Por qué los integradores de la región deben conocer a fondo la Sección 899 de la NDAA?


    ¿Por qué los integradores de la región deben conocer a fondo la Sección 899 de la NDAA?

    Esta información es vital para todos aquellos integradores que quieran hacer negocios a nivel global.

    Sección 899 de la NDAA

    ¿Qué es la NDAA?

    El National Defense Authorization Act —por sus siglas en inglés el NDAA— es la Ley de Autorización de Defensa Nacional de John S. McCain.

    En el ámbito de la seguridad electrónica, la Sección 889 de esta ley prohíbe a las agencias federales de los Estados Unidos utilizar o adquirir equipos de telecomunicaciones y videovigilancia de determinadas compañías dentro de la conocida Black List.

    En otras palabras, para que un equipo de videovigilancia se instale en propiedades del gobierno de EE. UU., debe cumplir con la Sección 889 de la NDAA de 2019.

    ¿Por qué es importante?

    La Sección 889 de la NDAA no solo impide que las agencias federales instalen cámaras fabricadas por las empresas incluidas en la Black List, sino que también les prohíbe hacer negocios con cualquier organización que las utilice.

    Esto tiene una serie de implicaciones para cientos de empresas globales que en su día a día negocian, trabajan y se proveen de otras empresas internacionales.

    Por lo tanto, el cumplimiento de esta ley es fundamental para usuarios finales, consultores, integradores y fabricantes que quieran trabajar proyectos con clientes que operan a nivel internacional.

    ¿Por qué la sección 899 menciona productos de telecomunicación y de sistema de seguridad?

    Sin duda los dispositivos fabricados por estas empresas se compran para mejorar la seguridad pública y privada, pero también conllevan el riesgo de comprometer de forma importante la seguridad y las operaciones de diversas naciones e instituciones.

    Investigaciones sobre estas empresas y su tecnología han revelado evidencia de puertas traseras (backdoors) utilizadas para que se acceda a los sistemas, se haga espionaje o se ejecuten actividades maliciosas.

    Muchas de las empresas incluidas en la lista de la Sección 889 ofrecen precios muy atractivos, sin embargo, las consecuencias pueden ser muy costosas.

    ¿Por qué es importante que los integradores en México y otros países en LATAM conozcan la importancia de la NDAA?

    Estados Unidos es el principal socio comercial de más de 2/3 de los países de América Latina y es la fuente de más de 1.000 millones de dólares de inversión en la región.

    EE. UU. mantiene acuerdos de libre comercio con 12 países de LATAM y representa el 82 % del comercio exterior total.

    Por estas razones esta ley tiene importantes implicaciones para las empresas latinoamericanas que negocian con Estados Unidos .

    México, en particular, está en el top 15 a nivel mundial de los países que más reciben y atraen inversión extranjera directa.

    Los sectores que reciben las más altas inversiones son la industria, los servicios financieros y de seguros, el comercio minorista y mayorista y las comunicaciones.

    Los usuarios finales de este tipo de industria y servicios requieren, en su gran mayoría, de equipos altamente confiables y de un servicio de buena calidad.

    Por lo tanto, es importante que los integradores que trabajan con este tipo de usuarios finales conozcan los riesgos e implicaciones que representa utilizar cámaras fabricadas por las empresas incluidas en esta blacklist.

    Además, algunas de estas empresas han estado implicadas en violaciones y abusos de los derechos humanos y muchas empresas multinacionales tienen códigos de conducta que no permiten que las empresas en su cadena de suministro estén involucradas en violaciones de los derechos humanos.

    ¿Qué ofrece VIVOTEK en el tema del NDAA?

    La compañía está comprometida con cumplir con las recomendaciones de la Sección 889 de la NDAA.

    Por ello cuenta con una amplia gama de cámaras y grabadoras de vídeo en red (NVR) que no usan componentes críticos prohibidos por la NDAA.

    Estos productos se incluirán en los contratos GSA de VIVOTEK y se recomiendan para aplicaciones del gobierno de EE. UU. que están sujetas a la NDAA.

    Con su sede internacional e instalaciones de fabricación en Taiwán, VIVOTEK ofrece soluciones confiables, con precio competitivo y que cumplen con la NDAA.

    Además, es el primer fabricante de videovigilancia IP en ofrecer software anti-intrusión dentro de cámaras de red y NVR.

    Con la tecnología de la reconocida empresa de soluciones de ciberseguridad Trend Micro, los dispositivos IP VIVOTEK ahora pueden detectar y bloquear el ataque de inicio de sesión de fuerza bruta o cualquier actividad anormal en el interior.

    Para obtener más información o ver la lista completa de productos VIVOTEK que cumplen con la NDAA, ingrese a este enlace.

    03/11/2021 09:04:55