Categorías
3 Ventajas Clave de convertir tu Cámara en un Radar |
Recibir una alerta sobre una brecha de seguridad es el primer paso para identificar actividades sospechosas, pero sus cámaras también recopilan datos adicionales que pueden ayudarlo a tomar medidas correctivas.
Para proteger los perímetros, hay dos características distintas que comúnmente se administran por separado:
Los dispositivos de sensores dedicados, como radares y lidars, pueden recopilar coordenadas geográficas de intrusos y mostrar sus movimientos en un mapa.
Usando cámaras extremas, podemos usar funciones de análisis de video para ver secuencias de video de un intruso en un tablero. Solo a través del análisis de video, la ubicación exacta de las intrusiones puede ser difícil de rastrear. Las variables accidentales, como la falta de visibilidad, las oclusiones u otros obstáculos en el campo de visión de la cámara, pueden limitar la capacidad de dichas herramientas para señalar ubicaciones precisas.
La nueva función de seguimiento de cámara posicional dentro de Security Center le permite aprovechar las cámaras existentes superpuestas con análisis de video KiwiVision™ para detectar y rastrear intrusiones en un mapa interactivo. Una vez que se activa una alerta, puede identificar las coordenadas exactas del intruso y transmitir su imagen para obtener una vista más detallada y orientada a la acción de la actividad.
Los sensores de detección de intrusos perimetrales, como los radares y los lidar, se utilizan normalmente para alertar y señalar el momento en que hay una actividad que cruza el perímetro de una cerca. Los sensores de radar que proporcionan coordenadas geográficas de una intrusión mejoran la visibilidad del operador y la precisión de un incidente, aunque este tipo de precisión puede ser costoso.
En cambio, estas mismas funcionalidades se pueden agregar a sus cámaras existentes que ya están montadas en ubicaciones privilegiadas. Al combinar la transmisión de su cámara para tener una fuente GPS compatible, puede rastrear objetivos en un mapa, sin necesidad de invertir en un nuevo sistema de radar.
Cada zona de detección de intrusos puede ser completamente diferente, incluso en varios sitios. Según los requisitos operativos de su sitio, es importante poder administrar las intrusiones frente a las falsas alarmas, tan pronto como ocurran.
En un aeropuerto, por ejemplo, puede haber obras de construcción en un área específica de la pista y es posible que no desee activar falsas alarmas, pero aún desee realizar un seguimiento de lo que está sucediendo. Es posible crear un modo de mantenimiento para calibrar variables específicas que son exclusivas del estado de un sitio.
La misma idea para una instalación de servicios públicos: si hubiera una evacuación de emergencia de un área específica, su operador sería notificado si alguien estuviera presente en esa zona.
Por lo general, en cualquier sitio crítico, es común aprovechar varios sensores de detección de intrusos diferentes para proteger el perímetro. Sin embargo, estos diferentes sensores de detección (radar, Lidar, análisis de video, PIDS y láser) suelen ser sistemas dispares que no se comunican entre sí. Pero puede ver el panorama general cambiando las capacidades de su sistema a la vigilancia del perímetro en lugar de centrarse en múltiples escenarios de detección de intrusos individuales.
Cuando tiene una plataforma de seguridad física unificada, puede combinar información de todos sus sensores sin problemas y administrar el seguimiento de intrusos en un mapa, todo ello mientras mantiene la vista fija en el objetivo. Agregar una capa de inteligencia a las cámaras de vigilancia con análisis de video puede desbloquear nuevas capacidades y mejorar la seguridad y la eficiencia operativa.
Junto con la vigilancia del área de seguridad restringida (RSA) del centro de seguridad, puede monitorear el movimiento más allá de la línea de la cerca, así como también contar y categorizar las intrusiones. Estas funcionalidades pueden ayudar a reducir las falsas alarmas y acelerar las investigaciones con una sencilla gestión de reproducción de video, y podrá ver la ruta de un intruso en un mapa, todo dentro de una única interfaz.
Se crea una solución de seguridad física unificada desde cero para consolidar todos los datos que recopila, de modo que pueda administrar de manera fácil y eficiente la videovigilancia, el control de acceso, el reconocimiento de matrículas, los sistemas de radar de vigilancia perimetral y más. Para obtener más información, lea nuestra publicación de blog sobre las diferencias entre las soluciones de seguridad física unificadas e integradas.
Fuente: Genetec
Tweet | ![]() |
El sistema de control de acceso (AC...
Videovigilancia en la nube Sistema...
Videovigilancia IP Véalo to...
Sistema de Inteligencia Situacional...
Reconocimiento automático de...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|