La biometría tiene la mejor capacidad para asegurar mundos digitales y físicos |

La biometría tiene la mejor capacidad para asegurar mundos digitales y físicos: Matthew Cole, Idemia

El mundo posterior a la pandemia ha acelerado la necesidad de identidades digitales seguras a medida que las personas pasan más tiempo en múltiples pantallas y plataformas digitales. Idemia, un proveedor multinacional de servicios de seguridad relacionados con la identidad con sede en Francia que también tiene presencia en India, brinda múltiples servicios de seguridad relacionados con la identidad y trabaja con varios departamentos gubernamentales y agencias de aplicación de la ley en todo el mundo. En una entrevista, Matthew Cole, vicepresidente ejecutivo del grupo, seguridad pública e identidad, Idemia analiza el cambiante panorama de la seguridad, por qué la biometría ofrece la mejor opción de seguridad e identificación y más. Extractos editados:
Desde la pandemia, hemos estado viviendo una vida híbrida: oficina y hogar; digitales y físicos. En ese contexto, ¿cómo está cambiando la seguridad? ¿Cómo aseguramos la identidad correcta en las plataformas digitales?
Siempre ha sido nuestra posición que la biometría es el mejor factor de forma para autenticar la identidad de alguien. Las contraseñas o recordar, digamos, siete cosas únicas sobre usted y combinarlas y demás para la autenticación no son tan fuertes como la biometría. Porque solo tú puedes ser tú. Nadie más puede imaginar cuáles son tus huellas dactilares. Vemos que la biometría tiene la mejor capacidad para asegurar no solo el mundo digital, sino también el mundo físico.
En plataformas como el metaverso ya existe un problema de falsificaciones e identificación de las personas adecuadas. ¿Cómo funcionará la biometría en el metaverso para verificar los avatares? ¿Cómo autenticará exactamente a un usuario, una marca o un producto?
Puede usar datos biométricos como parte de la transacción para crear la credencial. En el metaverso esta credencial podría ser los atributos del Avatar. Y dependiendo del nivel de seguridad que estés buscando, eso puede ser suficiente. Pero si está realizando transacciones recurrentes o frecuentes con ese avatar, también podría realizar una autenticación en el punto de la biometría. Puede hacerlo a través de los dispositivos digitales que la persona está usando y autenticando la biometría con la persona detrás del avatar, ya sea en el punto de creación o en el punto de la transacción.
¿Qué tan seguras son las biométricas? ¿Se pueden comprometer?
Son absolutamente seguros. Creemos que con la biometría solo usted puede ser usted mismo. Y hay una tasa de precisión increíblemente alta detrás del uso de la biometría para la autenticación.
Dentro de la biometría, ¿qué es lo más seguro: huellas dactilares, iris, muestras de voz?
Nuestro enfoque está en las huellas dactilares, la cara y el iris. Y cada uno tiene su mérito dependiendo del caso de uso. Vemos niveles similares de precisión de rendimiento en todos ellos, realmente depende de la naturaleza del caso de uso y el tipo de experiencia que está tratando de crear.
¿Cómo han cambiado los desafíos para los profesionales de la seguridad en los últimos años?
Los últimos años han creado esta mayor interacción entre los mundos físico y digital. Y esa es la misma ruta que han visto nuestros clientes del gobierno y los clientes de las fuerzas del orden. Han visto una demanda creciente con este tipo de fusión de los mundos físico y digital. Vemos que la biometría se vuelve aún más importante en términos de sus aplicaciones debido a esas tendencias. Así que estamos viendo la demanda y las necesidades de nuestros clientes aumentar de la misma manera que acabamos de ver aumentar nuestras propias necesidades.
En los documentos gubernamentales: pasaportes, licencias de conducir, hay un problema de falsificaciones. ¿Cómo se puede comprobar esto?
Nuestro principio rector es crear documentos que sean fáciles de inspeccionar, pero difíciles de reproducir. Incorporamos las últimas innovaciones en términos de características de diseño de seguridad que podemos incorporar en los documentos físicos para que sea difícil que alguien que no conoce la fórmula detrás de esas características de seguridad pueda reproducirlos. Pero las personas capacitadas, como los agentes de la Patrulla Fronteriza, pueden inspeccionarlos visualmente fácilmente y ver esas características de seguridad porque saben dónde buscar.
Con la próxima generación de documentos de identidad, hay una integración de la biometría en la foto misma, en el sistema detrás de ella, para que las personas puedan usar la biometría capturada en el documento con la biometría de la persona.
Al igual que las tarjetas de crédito virtuales o digitales, ¿los gobiernos también están experimentando con pasaportes y permisos de conducir virtuales? ¿Cómo se asegurarán estos?
Esa es la tendencia. Tenemos contratos activos con varios países, donde estamos haciendo documentos de identidad digital. Tenemos algunos contratos recientes en los que también tenemos requisitos para entregar pasaportes digitales.
Un buen ejemplo de dónde progresamos en términos de identidades móviles en los EE. UU. son las licencias de conducir. La mayoría de los estadounidenses utilizan las licencias de conducir como su principal forma de identidad. Hemos estado trabajando con los estados de los EE. UU. para emitir contrapartes digitales del documento. Recientemente nos asociamos con Apple donde almacenamos esas licencias de conducir digitales en una aplicación estatal. También los estamos incorporando a Apple Wallet para que los usuarios puedan tener su licencia de conducir digital en Apple Wallet junto con su tarjeta de pago.
Incluso los viajeros aéreos en los EE. UU. pueden usar esa licencia de conducir móvil para realizar una autenticación sin fricciones cuando pasan por el punto de control de seguridad. Mi opinión personal es que veremos un mundo en el que coexistirán los documentos físicos y los documentos digitales.
¿Cuáles son los cambios que ve en términos de avances tecnológicos en seguridad, autenticación de personas y biometría en los próximos 5 a 10 años?
La identidad digital y los acompañantes digitales de los documentos físicos seguramente serán una de las tendencias más predominantes. Estamos viendo que muchos gobiernos se mueven hacia lo que llamamos identidad federada, donde es posible que deba tener acceso a una serie de servicios diferentes. Y es posible que deba tener credenciales para cada uno de ellos. Pero no desea tener múltiples credenciales. Así que tienes una credencial central. Y luego aprovecha esa credencial central. Piense en ello como una especie de inicio de sesión único para la identidad.
A pesar de todos los fraudes tecnológicos y biométricos, suceden. Las cuentas bancarias se ven comprometidas o ocurre algún otro robo digital...
Es un juego constante del gato y el ratón de la tecnología avanzada de la misma manera que los delincuentes o las personas que buscan hacer algo malo utilizan medios cada vez más innovadores para tratar de encontrar esas lagunas. Nuestros clientes necesitan ganar esa carrera y mantenerse a la vanguardia en términos de la seguridad que incorporamos a nuestros sistemas. Creemos que tener biometría en el corazón de esa seguridad es sin duda el mejor medio.
En las plataformas digitales, los usuarios temen que su privacidad se vea comprometida. Tienen que dar demasiada información en casi todas las plataformas. ¿Cómo pueden los gobiernos garantizar la protección de los datos personales?
Es un tema increíblemente importante. Casi todos los países del mundo han hecho algo al respecto o están haciendo algo activamente al respecto. Mi opinión personal es que la privacidad es un tema increíblemente importante. Creo que lo que debemos hacer al crear esas regulaciones, debemos hacerlo de una manera muy metódica y reflexiva. Para que pueda garantizar la privacidad, pero también, al mismo tiempo, ofrecer experiencias excepcionales a los consumidores.
Fuente: The Economic Times