soporte

Categorías

  • C-UAS: Cómo abordar la amenaza de la seguridad de los drones


    C-UAS: Cómo abordar la amenaza de la seguridad de los drones.

    Contra sistemas UAS


    En la esfera de la seguridad, el explosivo crecimiento de los sistemas no tripulados está suscitando preocupaciones sobre la posibilidad de que los drones (UAS) supongan una amenaza tanto para las entidades civiles como para las militares. Teniendo en cuenta que el tamaño del mercado de UAS se prevé que aumente de 4400 millones de USD en 2018 a 63 600 millones de USD para 2025, es hora de que el mercado contra sistemas UAS (aeronaves no tripuladas) (C-UAS) siga su ejemplo.

    Para abordar estas preocupaciones, Teledyne FLIR ha reunido lo mejor en vigilancia—radares especializados y cámaras de largo alcance—combinándolos con sistemas de detección de RF de terceros y efectores complementarios en una plataforma integrada (es decir, Cameleon), para ofrecer a los socios de seguridad una solución contra drones optimizada, multicapa y operativa 24 horas al día, 7 días a la semana.

    C-UAS

     

    CREADO PARA DETECTAR TODO TIPO DE INTRUSIÓN

    Los sistemas de radar Teledyne FLIR están diseñados para detectar cualquier tipo de intrusión, ofreciendo un rendimiento ampliado en comparación con otras soluciones. Cuando se colocan en una sola ubicación y se emparejan con otros sensores del sistema, los sistemas de radar Teledyne FLIR pueden detectar todo, desde drones preprogramados o personalizados hasta paracaídas y aeronaves pequeñas. Cuando se integran con plataformas de integración de terceros, estos sistemas reducen los costes de infraestructura con un mantenimiento muy bajo y sin cuotas recurrentes, lo que mejora el ROI del sistema.

    Las soluciones Teledyne FLIR están diseñadas para integrarse con plataformas de integración de terceros, lo que refuerza aún más los sistemas equipados con radares. Mediante la combinación de sensores térmicos y visibles, los sistemas EO/IR proporcionan una verificación visual del objetivo con clasificación de vídeo avanzada y análisis de seguimiento para que puedan seguir las pistas del radar y mantener el sistema funcional en condiciones climáticas adversas, mala visibilidad e incluso oscuridad completa. Los sensores térmicos HD proporcionan detalles sobresalientes, mejorando la capacidad de los operadores para verificar la alerta y dar mejor soporte a la funcionalidad de inteligencia artificial del sistema.

    Una herramienta adicional que muchos sistemas de defensa aérea están implementando son los efectores, que están diseñados para bloquear e interceptar drones enemigos. La interferencia o bloqueo interrumpirá los enlaces de comunicación de RF y GPS, haciendo que los drones enemigos no puedan operar, mientras que las tecnologías de suplantación o spoofing toman el control de los sistemas UAS enemigos engañando las señales de GPS al receptor UAS. Ambas tecnologías se benefician de combinaciones de sistemas de detección de radar y RF para orientarlos automáticamente en la dirección correcta. También sirven como un excelente ejemplo de la potencia de las capas de numerosas tecnologías de alta potencia.

    Reunir estas tecnologías en un solo sistema requiere una plataforma de integración especializada para la implementación de C-UAS con el fin de incorporar otros sensores que no se diseñaron específicamente para aplicaciones de seguridad.

    El sistema Cameleon proporciona una integración fluida, una latencia minimizada y está diseñado para ser capaz de gestionar una tercera dimensión crítica. También proporciona sistemas de EO/IR y efectores con capacidades de seguimiento automático; incluso ofrece al operador capacidades de cartografía avanzadas para sacar el máximo partido de los sistemas totalmente personalizados.

    C-UAS

     

    DETECCIÓN EN TODAS LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS, DE DÍA O DE NOCHE

    Muchas soluciones C-UAS del mercado utilizan tecnologías de radiofrecuencia (RF), micrófonos y cámaras para detectar, clasificar e identificar posibles amenazas entrantes. Con frecuencia, estas tecnologías ofrecen una solución de bajo coste y muy móvil que puede registrar datos para proporcionar pruebas forenses para su uso en el procesamiento final. Algunos incluso pueden realizar un seguimiento de las amenazas entrantes y proporcionar actualizaciones en tiempo real al personal de seguridad. Sin embargo, estos sistemas a menudo ofrecen un rendimiento deficiente en entornos oscuros, nublados, ruidosos y de largo alcance.

    La tecnología de radar Teledyne FLIR, que funciona junto con las cámaras multisensor EO/IR de largo alcance, mitiga estas limitaciones aprovechando las mejores tecnologías que Teledyne FLIR ofrece. Los radares no solo pueden detectar intrusiones aéreas personalizadas y preprogramadas en rangos de detección extremadamente largos, sino que también se integran con sensores térmicos/visibles duales, efectores y RF de terceros, lo que brinda a los usuarios finales una clasificación UAS robusta de múltiples capas e identificación de objetivos incluso en las condiciones más extremas, 24 horas al día, 7 días a la semana.

    C-UAS

     

    DISEÑADO PARA REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE MUCHOS OBJETIVOS SIMULTÁNEAMENTE

    A la hora de decidirse, invertir en tecnologías C-UAS es una opción evidente. Los radares de detección de drones de largo alcance, como el R20SS-3D o el R8SS-3D, están diseñados para rastrear muchos objetivos simultáneamente, monitorizar áreas de cobertura predeterminadas varias veces por segundo y funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, detectando todas las amenazas terrestres y aéreas en prácticamente cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche. Están diseñados para ofrecer a los usuarios bajos costes de infraestructura, gastos recurrentes y mantenimiento para un menor coste total de propiedad. La integración de estos sistemas con sistemas multisensor de panorámica horizontal y vertical como el Ranger HDC MS y detectores de RF de terceros establece múltiples capas de detección, formando un sistema robusto y heredado. Esta combinación utiliza los mejores sensores posibles para misiones contra drones, posicionando a Teledyne FLIR como líder del mercado en C-UAS en todo el mundo.

    28/02/2022 12:01:28