soporte

Categorías

  • "Chinese Television System" - QNAP NAS refuerza su transmisión


    "QNAP NAS nos brindó una solución de copia de seguridad de datos muy estable y eficiente. No cabe ninguna duda de que el TS-1685 y el TS-1635 colmaron nuestras expectativas. La solución simplificó de manera perceptible nuestros procesos de creación de copias de seguridad y nos ahorró muchísimo tiempo y esfuerzo. Gracias a QNAP NAS, podemos concentrar nuestras energías en la misión principal de transmitir."

    - Chao-I Lee, director adjunto del Centro de transmisión de CTS

     


    Chinese Television System (CTS) es una compañía de producción y transmisión de televisión en Taiwán que se dedica a la emisión de series de noticias, entretenimiento y drama de alta calidad. La CTS fue seleccionada como la principal prestadora de servicios de transmisión para los Juegos Universitarios de Verano 2017 (Universiade) que se llevaron a cabo en Taipéi, Taiwán, del 19 al 30 de agosto de 2017. Puesto que esta era la primera vez que una emisora taiwanesa se encargaba de un evento deportivo internacional a gran escala, la CTS estableció el Centro Internacional de Transmisión o "International Broadcasting Center" (IBC, por sus siglas en inglés) para proporcionar operaciones de transmisión sostenibles durante los Juegos Universitarios de Verano.

     


    Desafío

    Por primera vez, Taiwán era la ciudad anfitriona de los Juegos Universitarios de Verano 2017 (Universiade) (el segundo mayor evento multideportivo a nivel mundial), por lo que CTS estableció el IBC para que brindara los recursos adecuados para el proyecto de transmisión. 

    Además de gestionar el trabajo principal de transmisión, el IBC también necesitaba administrar cientos de terabytes de videos generados a partir de la transmisión de los Juegos Universitarios. No solo era necesario realizar una copia de seguridad completa del contenido digital creado a partir de los juegos, IBC también debía enviar cinco copias de los datos al comité organizador de los Juegos Universitarios de Verano 2017 de Táipei. Puesto que la tarea de transmisión estaba orientada a horarios y programaciones, el equipo de IBC debía centrar intensamente sus esfuerzos en su trabajo principal de transmisión. Por este motivo, durante la fase de preparación anterior al evento, era indispensable encontrar una solución de almacenamiento fiable que redujera al mínimo la carga de trabajo en lo que respecta a las copias de seguridad de datos.

     

    Solución

    Tras consultar a los especialistas técnicos de QNAP, el IBC decidió implementar un TS-1685 y cinco unidades TS-1635 de QNAP a fin de crear su solución de almacenamiento y copia de seguridad. La combinación del TS-1685 y TS-1635 ofrece una solución extraordinaria para la generación de copias de seguridad de grandes volúmenes de datos de video digital creados a partir del proyecto de transmisión, ya que las unidades presentan tres ventajas principales: copias de seguridad programadas, gran capacidad de almacenamiento y velocidades de transferencia de archivos rápidas.

    Compatibilidad con RTRR para potenciar las rutinas de creación de copias de seguridad diarias

    El sistema de almacenamiento centralizado de IBC estaba a cargo del almacenamiento de todo el contenido digital, mientras que los TS-1685 y TS-1635 de QNAP se utilizaban para realizar tareas de copias de seguridad. El IBC utilizaba su TS-1685 y TS-1635 de QNAP para realizar copias de seguridad de los datos de video de alta resolución. En el primer paso de sus rutinas de creación de copias de seguridad diarios, los nuevos datos se transmitían al TS-1685 de QNAP una vez finalizado el día. Después, se programaba el TS-1685 para replicar y hacer una copia de seguridad de los datos en las cinco unidades TS-1635 a las 4 a. m. todas las mañanas mediante el servicio de RTRR (replicación remota en tiempo real) de QNAP, lo que garantizaba la conservación total de los datos.


    Conectividad de 10GbE para obtener una transferencia rápida de archivos

    El TS-1685 y el TS-1635 ofrecen compatibilidad con 10GbE para conseguir una conectividad flexible y de alta velocidad. Esto provee el ancho de banda requerido para permitir la transferencia de archivos multimedia de alta resolución y gran tamaño. Gracias a la conectividad de 10GbE, los NAS cuentan con la capacidad de proporcionar velocidades inigualables en el procesamiento de datos para acelerar el proceso de creación de copias de seguridad de una gran cantidad de archivos multimedia de alta resolución.


    Espacio de almacenamiento de alta capacidad compatible con RAID flexible

    El TS-1685 y los cinco TS-1635 del IBC tenían cargados discos duros de 10TB de alta capacidad, configurados con RAID 50 y RAID 6 respectivamente. El NAS no solo provee un gran potencial de almacenamiento para grandes cantidades de datos, sino que también se destaca en materia de protección de datos al brindar una fiabilidad sin igual.


    Beneficios

    El equipo de IBC quedó muy impresionado por los beneficios obtenidos del uso de TS-1685 y TS-1635 durante los Juegos Universitarios de Verano 2017 de Táipei. Mediante la generación de copias de seguridad automáticas con RTRR y la transferencia de archivos en alta velocidad, el QNAP NAS simplificó y optimizó considerablemente las tareas de copia de seguridad.

    "QNAP NAS nos brindó una solución de copia de seguridad de datos muy estable y eficiente. No cabe ninguna duda de que el TS-1685 y el TS-1635 colmaron nuestras expectativas. La solución simplificó de manera perceptible nuestros procesos de creación de copias de seguridad y nos ahorró muchísimo tiempo y esfuerzo. Gracias a QNAP NAS, podemos concentrar nuestras energías en la misión principal de transmitir", manifestó Chao-I Lee, director adjunto del Centro de transmisión de CTS.


    04/06/2018 11:01:15