soporte

Categorías

  • GENETEC abandona soporte para Dahua e Hikvision


    genetec abandona dahua y hikvision

    Genetec dejó de brindar soporte a Dahua y Hikvision, citando la lista negra de EE.UU. y el bloqueo establecido por ONVIF, informó la compañía a los socios en un correo electrónico obtenido por IPVM.

    En esta nota, con base en los comentarios de Genetec, examinamos los detalles, la justificación y la implementación técnica.

    Detalles clave

    Genetec envió un correo electrónico de 'aviso importante' a los socios del canal informándoles sobre la política de soporte actualizada:

    ..."Esta carta es para informarle que a partir del 1 de junio de 2020, Genetec eliminará oficialmente todos los P/N enumerados como dispositivos restringidos (xxx-1RC), y también eliminaremos todos los dispositivos fabricados por Hikvision y Dahua, de nuestra lista de dispositivos compatibles."...

    Genetec dijo que se comunicaron directamente con los socios y que no publicarían un anuncio en su sitio web.

    Genetec explica que la suspensión de ONVIF de Dahua y Hikvision fue un factor principal en el retiro del soporte:

    ..." Hangzhou Hikvision Digital Technology Inc. (Hikvision) y Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. (Dahua) fueron eliminados del estándar de la industria ONVIF en noviembre de 2019, y, a partir de abril de 2020, este estándar global ha bloqueado el envío de productos adicionales para ortorgar la aprobación de conformidad ONVIF. Esto significa que ninguna cámara nueva, ni las actualizaciones de firmware para cámaras antiguas serán compatibles con ONVIF, independientemente de la plataforma VMS.

    ..."Todas las cámaras y firmware nuevos y actualizados fabricados por Hikvision y Dahua no serán compatibles con ninguna RFP que requiera la conformidad con ONVIF, sin importar con qué fabricante de VMS se asocien."...

    En segundo lugar, Genetec señala que Dahua y Hikvision se agregaron a la Lista Negra de entidades de EE.UU.

    Además, ambos fabricantes se han agregado a la Lista de entidades del Reglamento de administración de exportaciones en los Estados Unidos.

    Soporte para sistemas existentes

    Genetec continuará apoyando sistemas que ya usan Dahua e Hikvision:

    Los clientes con sistemas que todavía emplean estos dispositivos pueden consultar un archivo de modelos de cámaras de estos fabricantes. Consulte la lista de Dispositivos fuera de servicio (en formato PDF) en este enlace. Para los usuarios finales de Genetec que ya poseen estos dispositivos, continuaremos brindando soporte en la medida de lo posible dada la naturaleza de estas restricciones.

    Sin embargo, dado el soporte restringido anterior de Genetec de Hikvision (y Huawei) en 2016, este sería un número limitado de sistemas afectados.

    Los OEM también se vieron afectados

    Genetec dijo que esto también afectará a los OEM de Hikvision y Dahua.

    Hikvision - Filtrado de MAC / Dahua - Soporte eliminado

    Genetec dijo que están bloqueando Hikvision a través de las direcciones MAC, y están abandonando el soporte para Dahua:

    ..."Los dispositivos Hikvision (originales y OEM) se bloquearán a través de la dirección MAC, y los dispositivos Dahua simplemente no tendrán soporte."...

    La diferencia se debe al uso restringido anterior de Hikvision con Genetec, que no existía previamente con Dahua:

    ..."Esto es más una consecuencia de la licencia de dispositivo restringido para corporaciones estatales de China. No teníamos una licencia de este tipo para Dahua, ya que no requerían este tipo de licencia restringida, por lo que no posee un filtro MAC existente."...

    Actualización: Huawei fue alcanzado también.

    Huawei también seria alcanzado por este movimiento, ya que Huawei, como Hikvision, requería la licencia restringida que ahora se ha eliminado. La videovigilancia de la marca Huawei es mucho menos utilizada en Occidente, por lo que no es un problema práctico, aunque Huawei en general es una compañía gigante.

    Crítica a largo plazo de los fabricantes chinos

    Genetec ha hablado sobre los megafabricantes de China, especialmente de aquellas cámaras marcadas para expulsión o cuarentena de Hikvision y Huawei en 2016, citando preocupaciones sobre el control del gobierno chino y la falta de confianza en estas empresas:

    Hemos tomado una posición sólida de seguridad cibernética en la industria desde 2016 al restringir la disponibilidad de dispositivos que representan amenazas importantes para nuestros socios y clientes. La seguridad cibernética sigue siendo un principio fundamental de nuestra posición.

    Pelea con Dahua y Hikvision

    Esto aumentará la mala voluntad entre Genetec y estos mega fabricantes de China. Por ejemplo, en 2017, cuando Genetec tomó medidas contra Hikvision por primera vez, el CEO norteamericano de Hikvision, Jeffrey He, criticó a Genetec y al CEO de Genetec, diciendo que estaban jugando políticas sucias y que Hikvision comenzaría a competir con Genetec a nivel mundial:

    comunicado

    Si bien Hikvision ha crecido significativamente en China y en la mayor parte del mundo desde 2017, sus ventas en EE.UU. han disminuido, han tenido dificultades en el mercado norteamericano de nivel medio a alto y no han hecho mucho para reemplazar a Genetec con su CMS / VMS HikCentral.

    Ventajas / Desventajas limitadas

    Dado que Genetec se enfoca en los sistemas empresariales y principalmente en los mercados occidentales, el impacto negativo será limitado ya que Dahua y Hikvision son menos comunes en esos espacios. De hecho, Genetec, como lo hizo cuando tomó medidas contra Hikvision en 2016, probablemente será elogiado por algunos.

    Riesgo para PYMES e impacto fuera de Norteamérica.

    Sin embargo, Genetec enfrenta riesgos en vertientes donde se venden comúnmente cámaras de bajo costo de Hikvision y Dahua. Principalmente fuera de los EE.UU., Donde Hikvision y Dahua enfrentan menos resistencia. Además, estos fabricantes son comúnmente soportados a través de controladores directos y no dependen del soporte ONVIF con varios VMS rivales.

     

    FUENTE: https://ipvm.com/

    08/06/2020 13:55:14