soporte

Categorías

  • Genetec apoya a distintas industrias en la reducción del riesgo de contagios


    Enero del 2021 fue uno de los momentos más difíciles de la crisis de la COVID-19 en el mundo entero, una consecuencia previsible de la temporada navideña. ¿Cómo apoyar a los empresarios en la creación de condiciones seguras para sus instalaciones? Esta es la visión de Genetec.

    gente de fondo


    ESPAÑA.-

    Enero de 2021 fue el mes con más contagios y fallecimientos en México desde que empezó la pandemia: de acuerdo con la Secretaría de Salud durante este mes hubo 438,166 casos y 32,729 muertes.

    Esto ha llevado a que varios estados en la República mantengan el semáforo epidemiológico en rojo. Ante esta situación, los minoristas se enfrentan al reto de mantenerse a puerta cerrada por un tiempo y llevar sus ventas en línea.

    Hoy más que nunca las empresas del sector de retail deben enfocarse en estrategias que no solo promuevan las condiciones para una reapertura controlada en tiendas departamentales y centros comerciales, sino que también apoyen a este y otros sectores a evitar el regreso al semáforo rojo.

    Para enfrentar este desafío Genetec apoya a clientes de diferentes industrias a través de su paquete de gestión de ocupación, que les permitirá medir en tiempo real y de forma automática el número de personas que hay en un sitio en un momento determinado.

    Saber cuánta gente hay en un espacio determinado puede parecer una tarea fácil, pero en realidad obtener información actualizada, sobre todo cuando hay varias entradas y salidas, es un desafío complejo, en especial cuando se trata de garantizar la seguridad del personal, de los visitantes o de optimizar las operaciones.

    Por esta razón, Genetec trabaja con los clientes en nuevas formas de utilizar sus productos existentes de seguridad como cámaras de videovigilancia, no solo para garantizar la seguridad del lugar sino para apoyarlos en la reapertura de sus negocios mediante el cuidado a la seguridad de los clientes si es que acuden a una tienda física.

    “Una plaza comercial puede convertirse en un centro de contagio a pesar de que existan medidas de control. Es por ello que las tiendas por departamentos, restaurantes, y empresas de atención al cliente deben redoblar esfuerzos para minimizar cualquier riesgo. Es en estos espacios en los que los contadores de personas pueden ayudar a evaluar y comparar el número de personas que visitan las tiendas”, mencionó Gigi Agassini, gerente del área de Desarrollo de Negocios de Genetec México.

    Para la gestión de ocupación o control de aforo, se sugiere a las organizaciones hacer uso de analíticas de video o sensores LiDAR para conteo de personas desde diferentes entradas y salidas.

    ¿Pero cómo funciona todo esto? A continuación te lo explicamos.

    ¿Qué son los contadores de personas?


    Los contadores de personas son dispositivos electrónicos que cuentan el número de individuos que pasan por un espacio definido.

    La tecnología utilizada varía desde soluciones simples que utilizan rayos de luz, hasta sensores dedicados más complejos que emplean cámaras estéreo o sensores de tiempo de vuelo, y soluciones de video analíticas que pueden hacer esta tarea usando cámaras de videovigilancia regulares.

    Aunque ante la COVID-19 pudiera parecer evidente cabe preguntarse: ¿por qué es importante tener un contador de tráfico de personas en edificios e instalaciones?

    Hay muchas razones que abarcan una amplia gama de aplicaciones, que van más allá del control de aforo en esta pandemia, desde consideraciones de seguridad y optimización de operaciones hasta eficiencia en la rentabilidad.

    Además, hoy más que nunca, es fundamental reactivar los negocios de forma rápida, pero también lo es tomar las medidas correctas y necesarias, por lo que el uso de la tecnología es un elemento clave para lograr el éxito en el proceso de reapertura de los negocios en esta nueva realidad.

    Camras de conteo

    Conteo de personas en tiendas más allá del control de aforo


    Uno de los mayores desafíos en la industria minorista es medir cuántos clientes entran a una tienda a lo largo del día, así como su tasa de conversión.

    Para responder a este desafío, muchas tiendas están aprovechando su sistema de seguridad con analíticas de conteo de personas e integración a su sistema de punto de pago para hacer un seguimiento de la cantidad de personas que entran y compran algo, en comparación con la cantidad de personas que no compran nada.

    Por otro lado, cuando el objetivo principal de una campaña publicitaria es anunciar la apertura de una nueva tienda, por ejemplo, el tráfico presencial se convierte en el indicador de rendimiento clave para hacer seguimiento al éxito de la campaña.



    La capacidad de contar a las personas más allá de la venta al por menor


    La industria del transporte también puede beneficiarse de la tecnología de conteo de personas. Aquí hay algunos ejemplos prácticos:

    • Seguimiento del número de pasajeros durante el día para el escalamiento operativo
    • La medición de indicadores clave como el costo por pasajero
    • Obtención de información para apoyar las decisiones relacionadas con la programación y la previsión del servicio
    • Comprender el flujo de pasajeros en los mostradores de servicio y el número actual de ocupantes es un dato importante para las industrias de transporte
     

    Los niveles de ocupación pueden vigilarse para llevar un registro de las horas pico, de modo que se pueda dedicar más personal durante esos períodos para aumentar la eficiencia y evitar retrasos en los servicios.

    También es útil saber qué entradas y salidas tienen más tráfico y a qué horas del día.

    genetec empresarial

    El conteo de personas en los edificios corporativos


    Un problema similar es el de las corporaciones, oficinas de gobierno, campus universitarios con instalaciones en expansión. ¿Cómo se utiliza el espacio? ¿Cuántos espacios de trabajo están libres en una oficina abierta? ¿Cómo se utiliza la cafetería? ¿Se utiliza la sala de juntas para 20 personas en el quinto piso?

    Estas parecen preguntas simples, pero la optimización del espacio es importante para todas las industrias, entender el flujo de personas ofrece datos invaluables para la toma de decisiones.

    Las soluciones de videoanalíticas de Genetec ofrecen la opción de conectar y combinar información para aumentar los niveles de seguridad y optimizar las operaciones de los negocios.

    Las videoanalíticas de conteo de personas de KiwiVision™ dentro de Security CenterOmnicast™ ofrecen información sobre los niveles de ocupación, así como sobre el número de personas que entran y salen de distintos tipos de instalaciones.

    Los sistemas de contadores de personas son muy útiles en la actualidad porque con su ayuda se pueden cumplir las recomendaciones sobre la afluencia de personas, también ayudan a reducir los riesgos de contagio y al mismo tiempo ofrecen confianza a las personas para ir a los establecimientos a hacer sus compras o a trabajar.

     

    FUENTE: www.tecnoseguro.com

    22/02/2021 17:32:30