soporte

Categorías

  • Hanwha abandona Huawei


     

    Hanwha Techwin está retirando a Huawei Hisilicon de todos sus productos, confirmó la compañía a IPVM.

    Dentro de esta nota, examinamos el movimiento de Hanwha, por qué Hanwha está haciendo esto y qué significa esto para la industria de la videovigilancia.

    El proceso de abandono

    Hanwha le dijo a IPVM:

    Aproximadamente el 25% de nuestra línea actual de cámaras IP tiene un SoC HiSilicon integrado. Estamos en el proceso de migrar estas cámaras IP a Ambarella y nuestros propios SoC. Anticipamos que el 97% de estas cámaras se transferirán a fines de este año, mientras que el resto se completará para el primer trimestre de 2020.

    Los modelos exactos no fueron revelados, y Hanwha señaló que esto cambiaría mes a mes a medida que su fábrica cambia con respecto a cada modelo (relacionado: Hanwha ahora tiene una fábrica en Vietnam).

    Sin embargo, en general, Hanwha ha usado Huawei en sus modelos de menor costo, por ejemplo, aquí está la cámara de la serie L de menor costo de Hanwha con un chip Hisilicon:

     

    Reemplazo de chips Hanwha y Ambarella

    Hanwha dice que están reemplazando a Huawei con una mezcla de sus propios chips Wisenet y chips Ambarella. El CEO de Ambarella lo expresó en su llamado al inversionista en el primer trimestre:

    Hanwha Techwin, que era un cliente de HiSilicon hizo la transición a nosotros, no solo de la parte de CV, sino también del producto de video.

    Riesgos de Huawei

    Huawei está sujeto a la prohibición del gobierno de Estados Unidos NDAA y ha sido 'marcado en rojo' en la lista de 'entidades' de Estados Unidos. Además de las preocupaciones de seguridad cibernética, Huawei ahora enfrenta barreras en la cadena de suministro que podrían afectar su capacidad para producir muchos productos como los chips Hisilicon.

    Las ventas en alza de Hanwha

    Hanwha ha sido el mayor beneficiario de estas prohibiciones, ya que el fabricante coreano ha invertido fuertemente tanto en el desarrollo de nuevos productos como en el crecimiento de la organización de ventas, al mismo tiempo que Dahua y Hikvision han golpeado estas barreras. En particular, Hanwha lo ha hecho bien con proyectos e integradores más grandes que desean productos de menor costo pero que no desean arriesgarse a una mayor asociación o uso de productos prohibidos por el gobierno de los Estados Unidos.

    El uso de Huawei fue el riesgo más obvio para Hanwha y eliminarlos acabará con eso. La mayor pregunta será el impacto financiero ya que los chips de Huawei han sido la opción de menor costo en el mercado.

    Para obtener más información, consulte el informe de IPVM Huawei Hisilicon potencia silenciosamente a decenas de millones de dispositivos de IoT occidentales.

    Fuente: ipvm.com

    06/06/2019 08:55:43