soporte

Categorías

  • Las cámaras FLIR atrapan infraganti a los ladrones de tiendas


     

    Si depende de Nexo Group, los ladrones tendrían que temer a una nueva herramienta en la batalla contra el robo: las imágenes térmicas. Basado en las imágenes térmicas proporcionadas por la cámara rradiométrica de la serie FC de FLIR, el sistema xPredator de Nexo Group identifica patrones de calor sospechosos en los visitantes de las tiendas que podrían indicar la presencia de productos ocultos y robados.

    Como dueño de una tienda de comestibles o de un supermercado, es muy difícil combatir el robo. El robo en tiendas y el robo al por menor pueden no parecer un gran negocio, pero para las pequeñas empresas que luchan por sobrevivir, esto tiene un gran impacto en el balance final. Una de las áreas más vulnerables para robar en una tienda de un supermercado es el departamento de alimentos frescos. Pero también las carnes congeladas, aves y mariscos, quesos y bebidas, y otros productos líquidos, son muy populares entre los ladrones de tiendas.

    La lucha contra el robo en las tiendas

    El proveedor suizo de tecnología de seguridad, Nexo Group SA, se ha centrado en el problema del robo en tiendas durante muchos años al crear soluciones innovadoras que ayudan a los dueños de negocios a evitar la pérdida de su inventario. "El robo de tiendas es un reflejo de la crisis económica que está afectando cada vez más a las empresas", dice Alessio Bua, desarrollador de negocios en Nexo Group. "Prevenir el robo en tiendas y gestionar la reducción de inventario es una de las pocas áreas en las que se pueden hacer mejoras".

    Nexo fue fundada por empresarios centrados en la seguridad de una serie de compañías de seguridad líderes y profesionales líderes en la industria termográfica. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones de seguridad para satisfacer las necesidades específicas de las empresas de todo el mundo, así como productos termográficos de alta tecnología para clientes individuales.

    Para combatir el robo en una tienda, los dueños de negocios tienen a su disposición una serie de herramientas, que incluyen espejos de dos vías, cámaras CCTV, espejos de pared convexos y detectives que se hacen pasar por clientes. Para obtener los mejores resultados, estos dispositivos de vigilancia deben colocarse y controlarse correctamente. Sin embargo, una desventaja es que estas herramientas son más efectivas cuando el ladrón es atrapado con las manos en la mano. Una vez que el ladrón ha ocultado el producto robado en su ropa o bolso, es muy difícil ver si algo ha sido robado.

    XPredator utiliza una cámara de imagen térmica de FLIR y el software inteligente de seguimiento visual térmico (TVT) creado y desarrollado por Nexo para detectar bienes robados que están ocultos bajo la ropa.

    El calor delata al ladrón

    Para abordar este problema, Nexo Group colaboró con la empresa italiana de investigación y desarrollo de seguridad Sefitalia, para desarrollar una solución innovadora antirrobo, llamada xPredator, especialmente enfocada en los sectores minorista y de alimentos. XPredator utiliza una cámara de imagen térmica de FLIR y el software inteligente de Seguimiento Visual Térmico (TVT) creado y desarrollado por Nexo para detectar bienes robados que están ocultos debajo de la ropa.

    "XPredator funciona según el principio de la energía térmica proveniente del medio ambiente y busca las diferencias de calor entre los bienes robados y el resto del cuerpo humano", dice Alessio Bua. "Brinda a los minoristas la capacidad de identificar con precisión los artículos robados en los supermercados y disuadir a los ladrones que, con total despreocupación, esconden queso, jamón, atún enlatado e incluso botellas de vodka y whisky de alta calidad en bolsas o pantalones e incluso en refrigeradores".

    Reduce las pérdidas hasta en un 60%

    Siempre que se detecte una diferencia de calor o un patrón significativo, se genera una alarma y se muestra en un monitor, que puede ser verificada por un operador y almacenada para buscar evidencia.

    A diferencia de los detectives de tiendas, que tienen que revisar físicamente a los ladrones en busca de bienes robados, xPredator funciona en un modo sin contacto para ver qué hay escondido debajo de la ropa. Como xPredator utiliza la distribución de temperatura como medio de detección, la detección de productos fríos o congelados será más efectiva y, según Sefitalia, el ROI de esta inversión puede representar una reducción del 60% de los bienes robados.

    "La innovación de Nexo se puede configurar para que se monte en ubicaciones fijas y se puede implementar fácilmente en cualquier entorno existente", dice Alessio Bua. “Un operador puede controlar las áreas que necesitan ser exploradas y monitorear la situación para tomar medidas cuando sea necesario. Los minoristas ahora tienen la capacidad de hacer mucho más que simplemente vigilar a los ladrones ".

    Cámara radiométrica

    Nexo optó por la integración de la cámara de imagen térmica FLIR FC-Series R en el sistema xPredator. La serie FC R cuenta con capacidades de medición de temperatura sin contacto a bordo y proporciona detalles de imagen llamativos. Además, la cámara FC-Series R ofrece detección confiable y opciones flexibles y alarmantes por correo electrónico, aplicaciones web y móviles, almacenamiento de imágenes de borde, salidas digitales o notificaciones de eventos VMS.

    "Ya habíamos usado las cámaras de la serie A de FLIR en una versión anterior del sistema xPredator y estábamos convencidos de la calidad de las cámaras de imagen térmica de FLIR", dice Alessio Bua. “Con la introducción de FLIR FC-Series R, encontramos otra solución rentable que pudo cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad. Estábamos especialmente convencidos de la alta resolución, la gama de paletas de colores y la alta sensibilidad de la Serie FC R."

    Fuente: www.flir.com

     

    Relacionados

    - FLIR
    - FLIR FC-Series R

    03/07/2019 07:55:50