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  • Minibus autónomo con tecnología Neousys


     

    Introducción

    Un instituto de investigación de renombre mundial en Taiwán desarrolló un sistema de conducción autónomo que utiliza el sistema de la serie Neousys GC para minibuses comerciales. El sistema consta de varios módulos, como subsistemas sensoriales, Lidar (radar óptico), cámara y satélite para posicionar y monitorear con precisión los alrededores del bus. El sistema de inferencia se basa en un subsistema de detección envolvente (3S) de desarrollo propio que puede identificar con eficacia situaciones de tráfico complejas en diversas condiciones climáticas.

    Con sensores y cámaras en la parte delantera, el vehículo se mueve como si estuviera sobre rieles, evitando a los peatones y la isla mediana. Los componentes modularizados se pueden personalizar y ajustar rápidamente según los diferentes tipos de vehículos.

    A juzgar por las definiciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), esto es equivalente a un sistema autónomo de Nivel 2 ~ 3. El sistema puede funcionar durante el día, la noche y en condiciones climáticas nubladas. Sin embargo, un conductor aún necesita estar presente en el asiento del conductor en caso de emergencias.

     

    Demostración

    La pista de prueba fue de aproximadamente 400 metros con variables controladas, como peatones, giros de hasta 90 grados, reconocimiento de señales de tránsito, lluvia intensa (simulada con un camión de bomberos en el vehículo), aceleración en línea recta, aceleración de ascenso en pendientes y deceleración del descenso. Aunque el vehículo está calificado para ser autónomo hasta 60 km / h, la demostración de hoy se realizó a velocidades de alrededor de 10 km / h y tomó alrededor de 5 minutos completarla sin ningún problema.

    Una de las tecnologías más destacadas es el módulo de inferencia en el vehículo. Se trata de un "Subsistema de detección envolvente (3S)", auto investigado y desarrollado. El sistema logró navegar a través de condiciones de tráfico complejas sin interferencia humana.

    El sistema de parada automática se probó colocando un maniquí en medio de la carretera y el vehículo logró detenerse bien antes de hacer contacto.

     

    Igualmente, el sistema de parada automática también se probó en un escenario de ejercicio en vivo con varios peatones comenzando a cruzar la carretera con el vehículo acercándose. Nuevamente, el vehículo no decepcionó y logró identificar a los peatones que cruzan la carretera y se detuvo antes del cruce.

    Un representante del reconocido instituto de investigación dijo que se está trabajando en un autobús de enlace autónomo que viaja entre el parque científico y la estación de trenes de alta velocidad. Se espera que el proyecto entre en funcionamiento a fines de 2018.

    Fuente: https://www.neousys-tech.com

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