soporte

Categorías

  • ONVIF suspende a Dahua y Hikvision


    Según el portal IPVM, Dahua y Hikvision han sido 'suspendidos' y expulsados efectivamente de ONVIF, inmediatamente después de que se impusieran sanciones estadounidenses a los 2 mega fabricantes de vigilancia chinos. Se unen a Huawei, que también fue suspendido recientemente por ONVIF por la misma razón.

     

     

    Las declaraciones de ONVIF

    ONVIF confirmó esto a IPVM diciendo:

    Las empresas miembros sujetas a las Regulaciones de la Administración de Exportaciones de EE. UU. (EAR) tendrán suspendido su acceso a cierta información exclusiva para miembros. Esto incluye la capacidad de un miembro de enviar productos adicionales para la conformidad o permitir que sus representantes participen en el trabajo de ONVIF.


    El correo electrónico de ONVIF

    ONVIF envió un correo electrónico a sus miembros confirmando la suspensión:

     

     

    Hikvision lo confirma

    Hikvision USA envió un 'boletín especial' a los distribuidores reconociendo la suspensión, enfatizando que los productos existentes de Hikvision ONVIF todavía están bien y que se están comunicando con ONVIF para resolver esto de alguna manera:

     

     

     

    No se pueden conformar nuevos productos, quedan los existentes

    ONVIF dice que los productos existentes conformados antes de la suspensión permanecerán. Sin embargo, los nuevos productos no pueden conformarse, mientras la suspensión continúe.

     

    Actualización: Dahua e Hikvision ahora se vuelven a enumerar como miembros

    En la publicación, Dahua y Hikvision fueron eliminados de la lista de miembros y del directorio. Pero ahora se han vuelto a agregar, con ONVIF explicando:

    Hubo algunos problemas técnicos al cambiar el estado de los miembros en el sistema interno. Esto provocó que los productos conformes de los miembros afectados se ocultaran temporalmente de la vista en el sitio web. Los productos conformes existentes y los nombres de compañías de los miembros afectados ahora son visibles nuevamente en el sitio web.

     

    Desarrollo de software si, reclamos ONVIF no

    Dahua y Hikvision aún pueden desarrollar y ofrecer software que se base en las especificaciones de ONVIF, ya que son públicas.

     

    Restricciones de nuevas herramientas, tecnología, etc.

    Sin embargo, los nuevos dispositivos y firmware no pueden ser compatibles con ONVIF y, a medida que ONVIF continúe desarrollando nuevas tecnologías o herramientas para admitir las especificaciones en expansión, no se permitirá el acceso de Dahua y Hikvision.

     

    La importancia de ONVIF para Dahua y Hikvision

    A pesar de lo negativo de la situación, Dahua y Hikvision son tan grandes que, hay muchos grabadores / VMS que soportan sus productos directamente a través de las API de la compañía. Y, por supuesto, cuando uno compra Dahua o Hikvision de extremo a extremo, no se necesita ONVIF. Para ese fin, para esos usuarios, esto no debería tener un impacto.

    Pero hay bastantes compañías que dependen de la integración a través de ONVIF para todos los modelos de Dahua y Hikvision o al menos algunas (ambas compañías tienen cientos de modelos en diferentes versiones de firmware, etc.). Los problemas de soporte de ONVIF socavarán la utilidad y la usabilidad de al menos algunos sistemas, y crecerán dependiendo de cuánto duren estas sanciones (no hay claridad ni una fecha establecida para finalizar).

     

    Impacto de sanciones

    Ciertamente, se ha debatido acerca de cuán ampliamente afectarán las sanciones a Dahua y Hikvision. Las restricciones obvias son bienes tangibles de las compañías estadounidenses (por ejemplo, un chip Intel o un disco duro Western Digital). Sin embargo, dado que ONVIF ya pasó meses evaluando el impacto de las sanciones (en Huawei), claramente cree que su 'tecnología' también está cubierta por las sanciones estadounidenses.

    IPVM no tiene claro qué otras 'tecnologías' o grupos también pueden encontrarse bajo las sanciones de los EE. UU., Un elemento clave para evaluar cuán significativo puede tener un impacto de las sanciones.

    Sin embargo, ser eliminado efectivamente del principal organismo de estándares de la industria es una buena señal del alcance que estas sanciones ya están teniendo.

     

    Actualización 14/10/19:

    Declaración a los medios - Suspensión de miembros

     

    Como resultado de la incorporación de varias compañías a la lista de Entidades del Reglamento de Administración de Exportaciones de EE. UU. (EAR) el 9 de octubre de 2019, ONVIF ha suspendido el acceso de las compañías miembro afectadas a cierta información exclusiva para miembros. Esto incluye la capacidad de un miembro de presentar productos adicionales para la conformidad basada en futuras versiones de las herramientas de prueba o permitir que sus representantes participen en los comités y grupos de trabajo de ONVIF. El estado de los productos conformes existentes de los miembros permanece sin cambios como resultado de estas sanciones.

    ONVIF tomó esta medida para garantizar el cumplimiento de la ley de exportación de EE. UU. Y la suspensión seguirá vigente hasta que el gobierno de EE. UU. elimine a las empresas de la lista EAR.

    Se han suspendido las siguientes empresas miembro de ONVIF:

    Dahua Technology

    Tecnología digital de Hikvision

    Tecnologías Huawei

    Shanghai Yitu Technology

    Pixel Design Sdn. Bhd - Afiliado (Tecnología Digital de Hikvision)

    Lorex - Afiliado- (Dahua Technology)

     

    Fuentes: 

    14/10/2019 12:25:59