soporte

Categorías

  • Parlamento Europeo expulsa HIKVISION, citando reportes de abuso a los derechos humanos.


    El Parlamento de la UE votó a favor de retirar las cámaras para medicion de temperatura de Hikvision debido a abusos contra los derechos humanos, y el miercoles aprobó una enmienda con el 89,4% de los 701 eurodiputados votando a favor.

    ipvm hikvision EU

    El Parlamento de la UE confirmó a IPVM que ya retiraron las cámaras Hikvision.

    El reconocimiento gubernamental de los abusos de Hikvision crece, desde las sanciones de EE.UU. En 2019 hasta la decisión del Consejo de Ética de Noruega en 2020 y, ahora, el Parlamento de la UE.

    Antecedentes

    El Parlamento de la UE informó el pasado octubre de 2020, que instaló cámaras para deteccion de fiebre Hikvision, el DW de Alemania señaló el historial de derechos humanos de la compañía en Xinjiang. El informe provocó una gran indignación entre varios miembros del Parlamento de la UE (eurodiputados) que pedían que se retiraran las cámaras.

    Pases de enmienda del MEP

    Una enmienda ('Enmienda 30') de la eurodiputada holandesa Lara Wolters que pide al secretario general de la UE que "rescinda el contrato con Hikvision y retire todas las cámaras térmicas de Hikvision de las instalaciones del Parlamento" se aprobó en una votación ayer, confirmó el equipo de la eurodiputada Wolters a IPVM. En su totalidad, la enmienda dice:

    ..."Destaca los informes recientes de los medios de comunicación de que las cámaras térmicas que se utilizan en las instalaciones del Parlamento para medir la temperatura de todas las personas que entran al Parlamento son producidas por Hikvision, una empresa que importa de China y produce cámaras para la provincia de Xinjiang en China; recuerda que se ha acusado a Hikvision de proporcionar equipo de vigilancia a los campos de internamiento de esta provincia; observe que existe un riesgo inaceptable de que Hikvision, a través de sus operaciones en Xinjiang, esté contribuyendo a graves abusos contra los derechos humanos; recuerde que el Parlamento otorgó el Premio Sájarov a la libertad de pensamiento 2019 a Ilham Tohti por sus esfuerzos para proteger los derechos de la población uigur en China; considera, por tanto, inaceptable el uso de cámaras térmicas de este proveedor en los locales del Parlamento; pido al Secretario General que rescinda el contrato con Hikvision y retire todas las cámaras térmicas de Hikvision de las instalaciones del Parlamento; destaco la necesidad de que la administración sea más prudente en la selección de proveedores de equipos en el futuro"...

    Siguiente paso: El Secretario General implementara la resolución

    El Secretario General de la UE "ahora tendrá que implementar la resolucion del texto" e "informar" más adelante sobre "cómo ha implementado las recomendaciones de la resolución", dijo el personal de Lara Wolters a IPVM:

    ..."el Secretario General ahora tendrá que implementar el llamado del texto, es decir, el llamado a retirar las cámaras y garantizar la debida diligencia en los procedimientos de contratación posteriores del Parlamento. El Secretario General debe informar al comité de control presupuestario (CONT) a finales de este año sobre cómo ha implementado las recomendaciones de la resolución, incluida la desicion sobre Hikvision."...

    En un video subido a Twitter, el eurodiputado Wolters dijo que "los productos de Hikvision no tienen lugar" en el Parlamento y alegó que Hikvision rechazó su enmienda "de manera bastante agresiva", afirmando que "no debemos ceder a la intimidación":

    Anteriormente, Wolters subió una respuesta de Hikvision a su propuesta que decía que la "función principal" de la presencia de Hikvision en Xinjiang es "marketing y ventas a distribuidores e instaladores comerciales locales". Hikvision también se ofreció a conectar a Wolters con Pierre-Richard Prosper, el ex embajador de la ONU contratado por Hikvision para investigar su cumplimiento de los derechos humanos en Xinjiang, cuyo informe al respecto sigue siendo secreto.

    Sin comentarios de Hikvision

    IPVM solicitó comentarios al director de relaciones públicas y comunicaciones globales de Hikvision, Karl Erik Traberg. Si Hikvision responde, actualizaremos este informe.

    Problemas con las Cámaras Termicas

    Si bien estas cámaras febriles fueron retiradas por problemas de derechos humanos de Hikvision, ellas mismas tienen serios problemas. Como muestra el estudio científico de IPVM publicado en el Journal of Biomedical Optics, muchas cámaras para medicion de tempertura, incluida la de Hikvision, manipulan las lecturas. Se trata de una cuestión ética y práctica para los usuarios de todo el mundo, incluso en el Parlamento de la UE que utiliza este tipo de sistemas.

    Desafíos en Europa para Hikvision

    Si bien Hikvision ha recibido críticas de varios países de todo el mundo, las ventas de Hikvision se han visto menos afectadas en Europa que en América del Norte en los últimos años.

    El aumento de críticas y movimientos como este en el Parlamento Europeo aumenta el riesgo de mayores desafíos para Hikvision en Europa.

    FUENTE: www.ipvm.com

     

    03/05/2021 17:11:06