soporte

Categorías

  • Así es la regla de las 'tres C' indicada por la OMS para evitar contagios por coronavirus


    La OMS advierte de que el virus puede ser mortal a cualquier edad y, por ello, recuerda unos sencillos pasos a seguir para evitar ser infectado por el covid-19

     

    Desde el inicio de la pandemia y ya una vez superadas las fases de desescalada y en pleno desconfinamiento, el Ministerio de Sanidad ha insistido en recordar la importancia (y obligatoriedad) de llevar siempre puesta la mascarilla, una de las medidas más eficaces para evitar los contagios por coronavirus; pero no la única. Sin embargo, cada día se dan a conocer nuevos casos de incumplimientos de la normativa — fiestas multitudinarias sin medidas de distanciamiento o ciudadanos que sale a la calle sin mascarilla y se niegan a ponérsela — pese a los rebrotes que amenazan buena parte del país.

    Ante eso, desde el Gobierno se encargan de recordar cada cierto tiempo la denominada regla 'de las tres M' que consiste en tres pautas para evitar infectarse del virus del covid-19: mascarilla, mantener la distancia (de al menos 1,5 metros) y lavado de manos. Además, desde Sanidad también aconsejan reducir al máximo el número de personas con las que salir a la calle.

    27/10/2020 13:21:31