soporte

Categorías

  • Seguridad Perimetral Reforzada con cámaras de radar y multiespectrales


    Flir

     

    A la hora de abordar el reto de la protección del perímetro, hay que tener en cuenta muchos factores. El personal de seguridad se enfrenta a la necesidad de encontrar tecnologías que vigilen amplias zonas, actúen en entornos difíciles y clasifiquen con precisión las amenazas. Los sensores tradicionales pueden verse afectados negativamente por la lluvia, la nieve, la niebla, el humo y otras condiciones meteorológicas desfavorables.

    Las malas condiciones de imagen, como la luz mínima o la oscuridad total, también afectan negativamente a la videovigilancia y al análisis. El resultado son falsas alarmas y soluciones de vídeo que producen vídeos granulados e indistinguibles en los que los responsables de seguridad no pueden ver las amenazas que se acercan y son vulnerables a las infracciones.

    En la actualidad, el personal de seguridad puede desplegar tecnologías emergentes, como el radar comercial terrestre de la serie R de Teledyne FLIR Elara™, como otro sensor esencial dentro de un sistema de detección de intrusiones en el perímetro para complementar las cámaras con imágenes térmicas y visibles. La ventaja del radar es que amplía la detección más allá de la línea de la valla, permite avisar con antelación de las amenazas y mejora el seguimiento de los intrusos. Además de la serie R de Elara, las nuevas cámaras fijas multiespectrales de la serie FH de Teledyne FLIR combinan imágenes térmicas y visibles de 4K en una sola solución para una evaluación superior de las amenazas y la identificación de los intrusos.

    Tecnología de radar
    Radar significa Radio Detención y Localización. Esta tecnología de detección y seguimiento por radio utiliza microondas para determinar el alcance, el ángulo y la velocidad de los objetos. El funcionamiento básico de un sistema de radar consiste en transmitir una señal electromagnética de alta frecuencia hacia la ubicación de un objetivo previsto y, a continuación, medir la radiación de sus reflejos. Estas mediciones incluyen el retardo entre la energía transmitida y la recibida, proporcional al alcance, el desplazamiento de frecuencia entre la transmisión y la recepción (TX y RX respectivamente), proporcional a la velocidad relativa, así como el ángulo y la tasa de ángulo disponibles a través de las mediciones de la antena y el cardán para determinar la ubicación de los objetos extraños.

    A medida que un radar toma una imagen instantánea de la zona, aprende el entorno fijado. Después de registrar varias exploraciones, el radar compara la imagen más reciente con el entorno fijo y anota las diferencias. En la siguiente revolución, mide cualquier cambio en la ubicación de cualquier anomalía y, si la diferencia cumple uno o varios de los criterios de un intruso, genera una alarma.

    Cuando se integra con un sofisticado software de gestión, el radar muestra estos datos en un mapa dinámico -dando información en tiempo real a cualquier personal de seguridad que supervise el dispositivo-, envía las coordenadas a las cámaras integradas e inicia la funcionalidad de giro a pista, utilizando las cámaras para la evaluación visual de los intrusos. Esta superposición de sensores de detección de intrusos permite la redundancia y evita las falsas alarmas al verificar los eventos de intrusión con dos puntos de datos; también prioriza los objetivos múltiples para proporcionar a las cámaras PTZ una lógica, como "seguir al más cercano" o "seguir al más lejano", sacando al operador de la ecuación y permitiendo al personal centrar su tiempo en los esfuerzos de respuesta.

    Radar Terrestre Comercial

    Radares de la serie R de Elara
    Los radares terrestres compactos, como la serie R de Elara, están diseñados para funcionar dentro de sistemas de seguridad más grandes y proporcionar una advertencia avanzada de las intrusiones de personas y vehículos más allá de la línea de la valla, al tiempo que rastrean continuamente y localizan con precisión múltiples objetivos. Los radares dan a los responsables de la seguridad más tiempo para reaccionar ante la actividad de intrusión, de modo que las amenazas pueden detectarse antes y con mayor precisión, lo que constituye una ventaja clave cuando una cuestión de segundos puede marcar la diferencia a la hora de lograr un resultado positivo en una situación determinada.

    Elara R-290, que forma parte de la serie R y está diseñado teniendo en cuenta las certificaciones regionales, cumple con las directrices de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos. El Elara R-290 cuenta con un campo de visión de 90 grados, un alcance de hasta 400 metros para el seguimiento de vehículos y de 200 metros para el seguimiento de personas, y proporciona una protección de área amplia, así como un conocimiento de la situación más allá de la línea de la valla. Además, la función de seguimiento automático del radar ayuda a dirigir las cámaras de vigilancia con movimiento horizontal y vertical en la dirección correcta, lo que permite una visión constante del objetivo previsto. Construido teniendo en cuenta las condiciones de la vida real, el Elara R-290 está diseñado para una detección fiable en todos los escenarios climáticos y de iluminación, haciendo que la lluvia, la nieve y el calor extremo no sean un obstáculo para que el Elara R-290 produzca resultados fiables.

    Cámaras fijas multiespectrales de la serie FH de Triton
    Las cámaras fijas multiespectrales Triton de la serie FH son resistentes e integran lo mejor de las tecnologías de imagen térmica y visible 4K para el conocimiento de la situación en tiempo real en los perímetros más difíciles. Esto significa que, en cualquier condición de iluminación, las cámaras de seguridad serán capaces de capturar los eventos a medida que se desarrollan, compartir alertas verificadas y perspectivas procesables al personal apropiado, y recoger información detallada para la revisión forense.

    Las instalaciones de infraestructuras críticas se beneficiarán de los avances tecnológicos de las cámaras de la serie FH, como los análisis de vídeo basados en redes neuronales convolucionales (CNN) de gran precisión para los espectros térmico y visible, que minimizan las falsas alarmas y ayudan a geolocalizar las amenazas para obtener un mayor conocimiento de la situación. En particular, la herramienta de programación integrada permite al operador seleccionar el tipo de análisis utilizado para realizar las detecciones en función de la hora del día, el horario comercial y la estacionalidad. Esta funcionalidad garantiza una mayor personalización de las cámaras para adaptarlas a aplicaciones específicas.

    Las versiones radiométricas de la serie FH de Triton pueden utilizarse para aplicaciones de detección temprana de incendios para ayudar a que los lugares críticos funcionen de forma segura y eficiente. Como las cámaras visibles no pueden ver a través del humo, las cámaras térmicas de seguridad son herramientas valiosas que ayudan a los bomberos a detectar rápidamente los incendios puntuales para gestionar los esfuerzos de contención y evacuación. Estas cámaras dotan a los bomberos de información crítica y condiciones en tiempo real, en lugar de la información de hace horas con la que suelen trabajar.

    Diseñadas para una máxima interoperabilidad, las cámaras Triton de la serie FH son conformes con ONVIF® S/G/T.
    Los operadores de seguridad pueden integrar las cámaras de la serie FH de Triton con el VMS de FLIR United y con muchos de los principales sistemas de VMS de otros fabricantes para obtener alarmas en tiempo real y reproducir clips. Los primeros en responder se ahorran valiosos segundos durante los eventos de alarma y, por lo tanto, tienen más tiempo para la revisión de las pruebas para determinar los siguientes pasos más eficaces.

    Construida con la ciberseguridad en mente, la serie FH de Triton está construida con las últimas características de ciberdefensa, incluyendo: Autenticación IEEE 802.1x, protocolo de seguridad de la capa de transporte (TLS), protocolo de transferencia de hipertexto seguro (HTTPS), autenticación de usuarios (eliminando las cuentas de puerta trasera), control de acceso a través de Firewall, autenticación digest, actualizaciones de firmware y bloqueo de configuración.

    Ver los productos FLIR aquí

    30/09/2021 09:27:53