soporte

Categorías

  • ¿Cómo mantener una estrategia sólida de seguridad cibernética?


    ¿Sabías que se estima que las pérdidas por crímenes cibernéticos le costarán al mundo $6 billones de dólares anualmente para el año 2021?

    Esto es mucho más que las pérdidas causadas por desastres naturales en un año, y más rentable que el comercio global de las principales drogas ilegales combinadas, de acuerdo al Cisco/Cybersecurity Ventures 2019 Cybersecurity Almanac.

    Ahora, vamos a abordar algunas herramientas y recursos importantes que puedes utilizar para mantener una sólida estrategia de seguridad cibernética.

    Trabaja con herramientas de automatización incorporadas

    La seguridad cibernética es sólo uno de los muchos desafíos a los que te enfrentas diariamente. Puedes hacer tu vida más fácil al escoger soluciones que te ayuden a automatizar el mantenimiento y el monitoreo de la salud del sistema para estar al tanto de las posibles vulnerabilidades.

    En vez de correr el riesgo de realizar autoevaluaciones potencialmente defectuosas o incompletas, una plataforma de seguridad desarrollada con seguridad cibernética en mente te puede ahorrar tiempo y preocupaciones al decirte qué está ocurriendo y qué se necesita hacer para cumplir con las mejores prácticas. Por ejemplo, aquí están algunas características que hemos desarrollado y compartido con nuestros clientes:

    El Monitor de Disponibilidad de Sistema (SAM, por sus siglas en inglés) trabaja silenciosamente en el trasfondo, monitoreando el estado y la salud de cada componente individual dentro de tu sistema. Eso significa que tan pronto como una cámara se desconecta, SAM te informa al respecto.

    El Servicio de Actualización de Genetec (GUS, por sus siglas en inglés) te alerta sobre todas las nuevas actualizaciones de los productos. De esa manera, si hay nuevas funciones o correcciones de problemas, puedes descargar automáticamente las actualizaciones en el trasfondo e instalarlas de acuerdo a un cronograma o cuando el tiempo lo permita.  

    El nuevo widget del Índice de Seguridad rastrea automáticamente la seguridad de tu sistema en tiempo real, y te informa claramente cuál es tu situación. Esto lo hace al establecer lineamientos, y posteriormente monitorear si los diferentes elementos de tu sistema cumplen con ellos. Toda la información está en disponible en una página, dejándote saber exactamente lo que necesitas hacer para mejorar tu puntuación.

     

    Toma en consideración los beneficios de las soluciones en la nube

    Los principales servicios en la nube vienen con muchos de los mecanismos de seguridad incorporados descritos anteriormente, e incluso van un poco más allá. Por ejemplo, los proveedores de servicios en la nube son responsables de manejar las actualizaciones del sistema y las revisiones. Esto significa que siempre vas a estar ejecutando las últimas versiones de software, libres de vulnerabilidades conocidas.

    Los proveedores de servicios en la nube del más alto nivel también asumen la responsabilidad por los riesgos e invierten grandes cantidades de dinero y recursos para fortalecer su seguridad. Ellos implementan equipos globales de respuesta a incidentes, quienes trabajan las 24 horas del día para mitigar las amenazas cibernéticas. Incorporan requerimientos obligatorios de seguridad en cada fase del desarrollo de la plataforma, y mantienen niveles de seguridad sin precedentes en sus centros de datos.

    En esencia, cuando escoges servicios en la nube, estás tercerizando al proveedor de muchos de los riesgos y costos asociados con una buena estrategia de seguridad cibernética.

    Consulta las guías de blindaje de tus proveedores

    Puede ser difícil hacerle seguimiento a todas las diferentes medidas de seguridad cibernética que están disponibles para ti. Es por eso que la mayoría de los proveedores principales de soluciones de seguridad le ofrecen guías de blindaje a sus clientes.

    Estas guías ofrecen recomendaciones específicas acerca de cómo mantener su sistema protegido. No sólo concientizan sobre el panorama de las amenazas, sino que le informan a los clientes acerca de los niveles básicos y avanzados de funciones de seguridad para minimizar las vulnerabilidades y mantener los sistemas protegidos.

    Elegir un proveedor de confianza

    Mantener una buena estrategia de seguridad cibernética es un proceso continuo, y que no deberías tener que abordar tú solo. En próximas publicaciones, estaremos compartiendo algunas consideraciones importantes que debes tener a la hora de escoger un proveedor con el que puedas trabajar y en quien puedas confiar.

    31/01/2020 11:30:52