soporte

Categorías

  • Smart VCA de VIVOTEK: Análisis de video impulsado por IA avanzada


     

    VIVOTEK Smart VCA es la suite de análisis de video de próxima generación que se ejecuta en cámaras VIVOTEK para aplicaciones de seguridad. El paquete integrado de Smart VCA incluye detección de intrusiones, detección de merodeo, detección de cruce de línea, detección de objetos desatendidos, detección de objetos faltantes y detección de rostros. Además:

    • Motor de IA avanzado para la detección de personas, reduce drásticamente los efectos adversos de la distracción por pequeños animales, lluvia ligera, cambios de iluminación, etc.
    • Mayor precisión y menos falsas alarmas.
    • Múltiples reglas de eventos para diferentes escenarios de aplicación.
    • Detectores de análisis de contenido de video (VCA) para intrusión, merodeo, cruce de línea, objetos desatendidos, objetos faltantes y detección de rostros.

     

    Tecnología de Deep Learning

    El núcleo del VCA inteligente de VIVOTEK es un motor de inteligencia artificial de aprendizaje profundo que ofrece una precisión avanzada en la detección de personas en comparación con los diseños tradicionales basados en reglas. VIVOTEK aprovechó su amplia experiencia en el campo de la vigilancia y las vastas bases de datos de imágenes resultantes para desarrollar un motor de detección alimentado por redes neuronales para la forma humana. Basado en una base de datos de siluetas humanas y respuestas rápidas a través de un modelo de aprendizaje profundo previamente entrenado, el motor inteligente reconoce instantáneamente la aparición de formas humanas en el área de vigilancia. Como los humanos son los objetos de interés en la mayoría de la videovigilancia, la función de detección de personas permite a los usuarios configurar rápidamente su instalación. Con la detección de personas, solo las actividades humanas servirán como desencadenantes de eventos, mientras que la vegetación que se balancea, los vehículos que pasan o las actividades de los animales en la escena serán ignorados. Esto ayuda a reducir tanto las falsas alarmas como el tiempo y el esfuerzo necesarios para la configuración de la cámara.

     

    Reglas de eventos múltiples

    Por encima del núcleo AI, se proporcionan múltiples reglas de eventos para detectar intrusiones, personas merodeando en una zona o cruzando una línea, objetos perdidos y abandonados, o para detectar caras de una multitud dentro de la zona. Estas reglas cubren la mayoría de los requisitos típicos de la aplicación de seguridad, y se pueden aplicar varias reglas a una sola vista de cámara.

     

    Detección de intrusiones

    La detección de intrusos VIVOTEK se puede utilizar para detectar personas que ingresan o salen de un área virtual dentro del campo de visión de la cámara.

    Escenarios de aplicación de ejemplo:
    • Detectar cuando una persona ingresa a una bóveda de un banco o escuela después del horario de atención.
    • Detectar cuando una persona abandona un pasillo de salida de emergencia y una escalera de incendios.

     

    Detección de merodeo

    La detección de merodeo VIVOTEK se utiliza para detectar a una persona o un grupo de personas que permanecen en un área por más tiempo que un umbral de tiempo preestablecido.

    Escenarios de aplicación de ejemplo:
    • Detectar a una persona merodeando en un cajero automático que se acerca o se acerca.
    • Detectar a una persona merodeando en un área de alto robo de una tienda.

     

    Detección de cruce de línea

    La detección de cruce de línea VIVOTEK detecta a una persona o un grupo de personas que cruzan un cable de disparo virtual.

    Escenarios de aplicación de ejemplo:
    • Detectar a alguien que ingresa a un camino de entrada, una entrada o una salida.
    • En un límite cercado, detecte cuando:
      (1) Alguien está cerca del perímetro.
      (2) Alguien ha cruzado el perímetro.

     

    Detección de objetos faltantes

    VIVOTEK Missing Object Detection detecta la eliminación de un activo predefinido de una escena.

    Escenarios de aplicación de ejemplo:
    • En un entorno de campus, la función Objeto perdido se puede usar para monitorear áreas de alto riesgo, como las oficinas administrativas, laboratorios de computación o laboratorios de ciencias, en caso de robo.

     

     

    Detección de objetos desatendidos

    La detección de objetos desatendidos de VIVOTEK detecta objetos desatendidos u objetos que quedan.

    Escenarios de aplicación de ejemplo:
    • Detectar cajas ubicadas frente a una salida de emergencia.
    • Detectar objetos que quedan en las vías del metro o plataforma, en un puente o en el vestíbulo de un banco.

     

     

    Detección de rostro

    VIVOTEK Face Detection detecta y rastrea caras en el campo de visión de la cámara.

    Escenarios de aplicación de ejemplo:
    • Las caras detectadas y capturadas se pueden usar para fines de monitoreo y evidencia.

     

     

    Cámara más inteligente, vea más en formas más inteligentes

    El VCA inteligente de VIVOTEK permite que las cámaras recopilen datos de reconocimiento de escenas más valiosos en comparación con la detección de movimiento de video basada en la diferencia de fotogramas tradicional. Al ejecutarse como aplicaciones basadas en borde, Smart VCA también ayuda a reducir el uso de ancho de banda y almacenamiento. Cuando surja la necesidad de buscar evidencia, los metadatos de VCA facilitan una búsqueda acelerada, mejorando así la eficiencia y reduciendo las cargas de trabajo de los operadores. Las cámaras con análisis integrados no solo graban fotogramas de video, sino que también entienden de manera inteligente los eventos que ocurren dentro de su campo de visión. Se proporcionan reglas completas y configuraciones fáciles para cumplir con los diversos requisitos de las aplicaciones del usuario, lo que resulta en un entorno más seguro con VIVOTEK Smart VCA.

    06/09/2019 17:13:08