soporte

Categorías

QNAP ES1640dc-E5-96G-US Ampliar

QNAP ES1640dc-v2-E5-96G

QNAP 16-Bay Active-Active Dual Controller ZFS NAS and iSCSI/ IP-SAN. 3U, SAS 12G (compatible with SAS 6G), 2x10GbE(10GBase-T), 4x10GbE(SFP+), 40GbE-ready.

Más detalles

ES1640dc-v2-E5-96G-US


Indicarme cuando esté disponible

El ES1640dc v2 es una línea de productos completamente nuevo desarrollado por QNAP para las tareas de misión crítica y las aplicaciones con virtualización intensiva. Con los procesadores Intel® Xeon® E5, los dobles controladores activos, ZFS y la compatibilidad total con los entornos de virtualización, el ES1640dc v2 provee un almacenamiento de datos con computación en la nube de "verdadera clase empresarial". El ES1640dc v2 cuenta con el nuevo sistema operativo QES que permite realizar instantáneas casi ilimitadas, la eliminación de la duplicación de datos a nivel de bloque y el aprovisionamiento ligero con recuperación, con lo cual ayuda a las empresas a construir la plataforma VDI más rentable y almacenamiento para datos críticos. El ES1640dc v2 ofrece la misma experiencia de usuario que el QNAP NAS y el sistema QTS actuales, lo cual permite a los usuarios de la empresa disfrutar la sencilla curva de aprendizaje e implementar con rapidez el sistema, haciéndolo ideal para las empresas pequeñas y medianas con restricciones de presupuesto o divisiones de TI a gran escala que manejan tareas de misión crítica.

  • Doble controlador activo, caché NVRAM, respaldo con doble canal mini SAS, habilitado para 40 GbE, habilitado para SAS de 12 Gb/s
  • Sistema operativo QES basado en FreeBSD y ZFS
  • La eliminación de la duplicación y la compresión de los datos permite alojar más de 500 VDI en un chasis
  • Instantáneas casi ilimitadas y SnapSync para recuperación eficiente en caso de desastres
  • Almacenamiento en NAS y en iSCSI/IP-SAN compatible con VMware®, Microsoft® Hyper-V, KVM y con características avanzadas de virtualización
  • Totalmente compatible con el controlador OpenStack® iSCSI Cinder
  • Diseño escalable con capacidad total de almacenamiento de hasta 1 PB
  • Garantía 5 años - Garantía global incluida

 

Doble controlador Intel® Xeon® E5 con alta disponibilidad con tiempo de inactividad casi nulo

El ES1640dc v2 está equipado con dos procesadores Intel® Xeon® E5-2400 v2 y cuenta con arquitectura de doble controlador activo-activo, con lo cual garantiza que las empresas tendrán alta disponibilidad con tiempo de inactividad casi nulo ya que el controlador en standby puede sustituir rápidamente al otro controlador cuando éste falla. El ES1640dc v2 se conecta al gabinete JBOD (EJ1600 v2) a través del diseño mini SAS con doble ruta para admitir operaciones continuas, incluso cuando un cable JBOD externo está desconectado. Diseñado alrededor de la redundancia, el ES1640dc v2 es la mejor opción de almacenamiento empresarial confiable para tareas y productividad empresariales de misión crítica sin interrupciones.

 

NAS con doble controlador: alta confiabilidad y alta disponibilidad

“Confiabilidad” es la prioridad primaria para las aplicaciones comerciales de misión crítica. El ES1640dc v2 adopta los controladores dobles activo-activo para proveer la base más confiable para el almacenamiento de TI de la empresa.

 
1. Doble controlador activo-activo

Si falla un controlador, el otro asumirá el control de forma inmediata para ofrecer alta disponibilidad en el menor tiempo posible.

2. 4 puertos SFP+ de 10 GbE integrados

La tarjeta de red Intel® XL710 provee cuatro puertos SFP+ de 10 GbE para satisfacer diversos requisitos de transmisión de datos en la red de iSCSI, NFS y CIFS.

3. Tarjeta de red preinstalada con doble puerto de 10 GbE (RJ45)

La ranura PCIe está preinstalada con una tarjeta de red LAN-10G2T-X550 que ofrece dos puertos RJ45 de 10 GbE. Los usuarios pueden reemplazarla con una NIC con doble puerto QSFP+ de 40 GbE para ofrecer un potencial de transmisión masiva de datos y simplificar el cableado de la red.

4. Disco duro SAS de 12 Gb/s

Arquitectura de doble controlador que admite discos duros SAS de 12 Gb/s, discos duros SATA de 6 Gb/s y SSD con lo cual provee opciones versátiles de almacenamiento para las empresas.

5-1. NVRAM con copia en la memoria Flash

El DRAM con escritura en caché protegido con una batería para protección de los datos y la aceleración de la lectura de la memoria flash ofrecen un acceso aleatorio con el mejor rendimiento de la industria para mejorar la implementación de la máquina virtual.

5-2. DDR3 RAM

(1) Módulos de memoria DDR3 dedicados para el NVRAM, habilitados para 16 GB, y la BBU suministra la energía requerida por el C2F.
(2) Memoria principal con sistema DDR3 de doble canal. Cada canal está habilitado para 16 o 32 GB y ofrece una capacidad de hasta 32 o 64 GB.

5-3. M.2 SSD

Almacena en caché los datos escritos por el DRAM para garantizar que no se pierda la información si el sistema encuentra una falla de energía repentina.

6. Arquitectura JBOD de doble ruta con mini SAS de 12 Gb/s (EJ1600 v2) y de 6 Gb/s (EJ1600)

Aumenta la capacidad de almacenamiento potencial del ES1640dc v2 a 1 PB con gabinetes de expansión.

7. Procesador serie Intel® Xeon® E5-2400 v2

Provee el rendimiento requerido por las aplicaciones de almacenamiento definido por software y las aplicaciones comerciales de misión crítica.

8. Unidad reemplazable en campo

La unidad reemplazable en campo (FRU) no sólo aplica para los controladores sino también para los ventiladores de enfriamiento, los suministros de energía y el paquete de baterías BBU para C2F (copia en memoria flash), lo cual provee una manera económica para mantener sistemas complejos y reemplazar las partes defectuosas.

.

 

Caché de NVRAM que reduce los riesgos de pérdida de los datos escritos en la caché

Para aumentar el rendimiento y la confiabilidad de la escritura aleatoria, el ES1640dc cuenta con módulos NVRAM (caché de escritura DRAM con copia en memoria flash) para proteger los datos escritos). Cuando los datos se escriben en un NVRAM, existen unidades de batería de respaldo dedicadas para proteger la escritura en caché y, al mismo tiempo, los datos se replican en un controlador de respaldo para alcanzar el 100% de la integridad de los datos. La caché de escritura respaldada por el NVRAM en la arquitectura de doble controlador tiene alto rendimiento, es tolerante a las fallas y ayuda a reducir la amplificación de la escritura en el SSD flash.

 

ZFS – el mejor sistema de archivos para almacenamiento de datos comerciales

El ES1640dc-V2 cuenta con ZFS, un sistema de archivos combinado y un administrador de volumen lógico, para admitir diversas funciones avanzadas de almacenamiento de punta en la empresa; incluyendo la potente expansión de almacenamiento, grupos de almacenamiento flexible, administración simplificada, caché de SSD de alto rendimiento, instantáneas y clonación casi sin límite, eliminación de la duplicación de datos, compresión en línea y Aprovisionamiento ligero con recuperación para el uso optimizado para el almacenamiento de la máquina virtual. ZFS está diseñado con un enfoque en la integridad de los datos y utiliza las sumas de verificación integral para detectar y corregir la corrupción de datos silenciosos casados por defectos del hardware, virus en el firmware o errores en los metadatos, con lo cual protege de forma efectiva al usuario.

 

Fuerte recuperación en caso de desastres con una cantidad casi ilimitada de instantáneas y SnapSync

El ES1640dc-V2 admite hasta 65,536 instantáneas para el LUN iSCSI y carpetas compartidas. Cuando se ejecuta un respaldo remoto de instantáneas, sólo necesita transferir los datos modificados y puede utilizar la eliminación de la duplicación y la compresión para reducir de forma significativa la cantidad de datos transferidos. El ES1640dc-V2 puede proveer respaldo remoto con SnapSync para instantáneas con el intervalo mínimo de cinco minutos, es completamente compatible con la tecnología de recuperación en sitio (SRM) VMware vCenter, ofrece un adaptador de replicación del almacenamiento (SRA) para SRM y proporciona una solución de respaldo remoto para las empresas

QNAP NAS
ES1642dc
ES1640dc
Memoria RAM de NAS32GB / cada controlador32GB / cada controlador
Número máximo de EJ16007 *7 *
El número máximo de unidades de disco duro128128
Máxima capacidad bruta *1024 TB1024 TB
tamaño máximo del grupo RAID en NAS24 TB18 TB
tamaño máximo del grupo RAID en EJ1600128 TB128 TB
El número máximo de grupos RAID por agrupación de almacenamiento128128
El tamaño máximo de agrupación de almacenamiento1 PB1 PB
El número máximo de grupos de almacenamiento por sistema128128
tamaño máximo del volumen flexibles1 PB1 PB
El tamaño máximo de LUN iSCSI1 PB1 PB

 

* Se requiere la compra de una tarjeta de expansión SAS para la conexión de más de 4 alojamientos de expansión.