soporte

Categorías

QNAP EJ1600v2 Ampliar

QNAP EJ1600-v2

QNAP 16-bay SAS 12G Storage Expansion Enclosure, 3U, Redundant PSU, 2 x 12G MiniSAS Cable (CAB-SAS05M-8644)

Más detalles

EJ1600-v2


Indicarme cuando esté disponible

Ampliación de almacenamiento simple y flexible para Enterprise ZFS NAS

El gabinetes de expansión EJ1600 v2 está diseñado para ampliar el espacio de almacenamiento en un QNAP Enterprise ZFS NAS al conectar varios gabinetes de expansión a través de cables mini SAS de alta velocidad. Con una interfaz SAS de 12 Gbps en el chasis, el EJ1600 v2 garantiza un paso rápido de datos a partir del NAS Enterprise ZFS de 12 Gbps SAS. Esto es especialmente útil para aplicaciones de virtualización y aplicaciones de datos de gran tamaño que requieren interconexión de alto rendimiento, como videovigilancia, archivado de datos grandes y almacenamiento de difusión de TV, para proporcionar a las empresas una optima eficiencia y un ROI maximizado. El EJ1600 v2 se conecta al Enterprise ZFS NAS a través del diseño mini-SAS de doble vía para mantener operaciones continuas, incluso si se desconecta un cable JBOD externo.

  • Dual-channel (Dual Path) para tolerar fallas de un solo nodo, para operaciones ininterrumpidas
  • Modo de protección
  • Alta densidad, alta eficiencia y alta escalabilidad
  • Gestión flexible con el QES Storage Manager
  • Almacenamiento de copia de seguridad, ideal para el Enterprise ZFS NAS de doble controlador


Diseño de doble vía para asegurar operaciones continuas

El EJ1600 v2 y el Enterprise ZFS NAS proporcionan doble canal (Dual Path) para tolerar un solo fallo de nodo. Incluso si un cable JBOD externo está desconectado debido a daños externos al cable mini-SAS, todavía puede funcionar normalmente. Esto es esencial para la protección de datos intermachine y escalabilidad de capacidad para tareas empresariales de misión crítica ininterrumpidas. Simplemente conecte un EJ1600 v2 a un NAS Enterprise ZFS y enciéndalo, el NAS detectará unidades de disco duro en el EJ1600 v2 como unidades locales recién instaladas. Puede expandir y administrar la capacidad de NAS sin problemas mediante el potente QES Storage Manager.

Como se muestra en la figura anterior, el método de cableado utilizado para conectar unidades de expansión, crea una configuración de bucle cruzado redundante. Esto proporciona a las unidades de expansión rutas redundantes a la base Enterprise ZFS NAS. Además, la protección contra fallos del sistema incluye la protección del fallo de la conexión JBOD para proporcionar una capa adicional de protección. Con estos dos métodos de protección, cuando una o varias rutas de acceso a la  EJ1600 v2 se desconectan, otras unidades de expansión siguen siendo capaces de comunicarse con la base Enterprise ZFS NAS.

Modo de protección

Cuando se detecta la desconexión de un gabinete de expansión RAID, el Enterprise ZFS NAS bloquea el acceso IO para proteger los datos. El sistema puede recuperarse del "modo perdido" a su estado normal, permaneciendo intactos.

Alta densidad, alta eficiencia y alta escalabilidad

El EJ1600 v2 admite 16 discos duros y una capacidad bruta de 160 TB en espacio de rack de 3U. El EJ1600 v2 tiene dos puertos SAS (puertos IN y OUT) para cada controlador (con 4 puertos SAS en total con controladores duales) para la conectividad del host y el encadenamiento en cadena, respectivamente. Cada puerto Wide SAS combina cuatro canales SAS, cada uno con una velocidad de 12 Gbps full duplex. La solución ofrece un rendimiento sin precedentes de hasta 48 Gbps por conexión de host.

Potente gestor de almacenamiento QES

El gestor de almacenamiento QES presenta perfectamente las herramientas y opciones para gestionar el almacenamiento del sistema, con una interfaz gráfica de usuario intuitiva, que simplifica el proceso del NAS y la gestión del EJ1600 v2. Los administradores de TI pueden monitorear fácilmente el estado del EJ1600 v2 y los discos dentro de la misma. Cuando se conectan varios gabinetes de expansión en un bastidor, las funciones Locate Disk y Locate Enclosure asisten a los administradores de TI en el rapido mantenimiento.

Una excelente solución de copia de seguridad para Enterprise ZFS NAS

Además de expandir un volumen existente, los administradores de TI pueden usar el EJ1600 v2 como un almacenamiento externo rentable para realizar tareas de backup rápido y seguro para un NAS Enterprise ZFS. El servicio QNAP RTRR (Real-Time Remote Replication) o rsync, permite a los administradores de TI realizar una copia de seguridad de los datos del NAS en el EJ1600 v2 en tiempo real o programado.

Tipo y capacidad de accionamiento flexible

El EJ1600 v2 ofrece una gran flexibilidad en la selección de unidades de disco duro. Los administradores de TI pueden elegir discos duros SAS de nivel empresarial con alto rendimiento y alta confiabilidad para aplicaciones de misión crítica, o SSDs de alta velocidad para operaciones intensivas de E/S.