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  • Cómo gestiona la vigilancia IP de VIVOTEK la distancia social por Covid19


    Cómo gestiona la vigilancia IP la distancia social.

    Durante la pandemia de COVID-19, el distanciamiento social se ha convertido en un estándar de salud pública en todo el mundo. Según la definición del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, el distanciamiento social, también llamado "distanciamiento físico", significa mantener un espacio entre usted y otras personas fuera de su hogar. Mediante el distanciamiento social, podemos frenar la propagación de COVID-19 haciendo un esfuerzo consciente para mantener una distancia física entre nosotros. Se ha demostrado que el distanciamiento social es una de las formas más efectivas para reducir la propagación de enfermedades durante un brote.

    Cómo los países han abogado por las regulaciones de distanciamiento social.

    Basado en el asesoramiento del CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha instado a cada país a publicar sus propias regulaciones de distanciamiento social. Todos los estados de los Estados Unidos han emitido pautas u órdenes que limitan la interacción social. En la Unión Europea (UE), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) está monitoreando el brote de COVID-19, proporcionando evaluaciones de riesgos, orientaciones a la salud pública y asesoría sobre acciones de respuesta a los Estados miembros de la UE y la Comisión de la UE. Mientras tanto, en toda Asia, Singapur, Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Taiwán han implementado políticas estrictas de distanciamiento social.

    Cómo ha reaccionado el sector minorista a las regulaciones de distanciamiento social.

    Las escuelas, restaurantes, gimnasios, peluquerías y negocios donde el contacto cercano es inevitable, en su mayor parte, permanecen cerrados en todo el mundo. Entre las empresas minoristas, los supermercados son uno de los pocos lugares que han permanecido abiertos durante el brote y confinamiento, ya que se consideran esenciales.

    Carro compras distancia socialA continuación, se presentan las prácticas comunes de distanciamiento social de los supermercados:

    1. Limitar el número de clientes en la tienda.

    2. Marcadores de distancia social en la tienda, barreras y cinta adhesiva para recordar a los clientes que mantengan la distancia recomendada.

    3. Invierta en equipos de protección como pantallas acrílicas en los mostradores de caja.

    4. Mejorar las prácticas de limpieza y la provisión de desinfectante de manos para los clientes.

    5. Aumentar los límites superiores en pagos sin contacto.

    Los supermercados particulares han introducido sus propias políticas para mantener a los clientes a una distancia adecuada. Al mismo tiempo, un número cada vez mayor de cadenas de supermercados ha adoptado sistemas de vigilancia IP e inteligencia de negocios para reducir la carga en la gestión manual y al mismo tiempo mitigar el riesgo de infección de empleados y clientes en sus instalaciones.

    Análisis de video durante COVID-19.

    A medida que la industria de la vigilancia IP ingresa a la era de la Iteligencia Artificial, las cámaras de seguridad IP han visto grandes avances a través de la aplicación de IA y tecnologías de Deep Learning. Estas cámaras de próxima generación están equipadas con potencia informática de alto rendimiento y capacidad de análisis de video, lo que permite a los usuarios transformar imágenes en tiempo real, en análisis de grandes volúmenes de datos.

    Fila distancia social supermercado preferencialSegún las prácticas de distanciamiento social de los supermercados mencionadas anteriormente, existen 4 técnicas de analíticas de video que se han implementado comúnmente para tomar medidas de precaución.

    1. Gestión de colas
    La gestión de colas fue diseñada para optimizar la experiencia de los clientes y reducir los tiempos de espera. Durante la pandemia, la gestión de colas se centra en gestionar los flujos de clientes y evitar colas físicas para mantener la distancia social.

    2. Conteo de personas
    En respuesta a las necesidades de gestión de control de entrada, una solución de conteo de personas es la herramienta analítica de video ideal para las cadenas de supermercados. Puede identificar fácilmente los niveles de ocupación y monitorear en tiempo real la cantidad de personas que ingresan y salen de una tienda, proporcionando así a los clientes y al personal un entorno más seguro.

    3. Control de aforo
    La analítica de video de detección de multitudes se puede utilizar para identificar cuántas personas están presentes en un área determinada. Las tiendas y las empresas pueden administrar y mantener sin esfuerzo distancias entre clientes, enviando automáticamente notificaciones de alerta cuando se excede la capacidad máxima.

    4. Detección de equipo de protección personal
    El equipo de protección personal puede proteger al usuario contra riesgos de salud o seguridad. Estos artículos incluyen cascos de seguridad, guantes, protección para los ojos, prendas de alta visibilidad, calzado de seguridad, etc. Durante la pandemia de COVID-19, el análisis de video avanzado puede identificar a las personas que no usan máscararillas, cascos, chalecos u otro equipo crítico, proporcionando un ambiente seguro y saludable tanto para los trabajadores de primera línea como para los clientes.

    Más inteligente es más seguro: soluciones de control de multitudes

    Estos análisis de video impulsados por IA y cámaras de borde inteligentes, permiten que las soluciones de vigilancia IP ayuden mejor a los usuarios a administrar sus negocios bajo las crecientes presiones de las condiciones de pandemia. VIVOTEK, un proveedor global de soluciones de vigilancia IP, ofrece una solución para que las empresas minoristas mantengan la máxima ocupación, así como un entorno más seguro y saludable. Las soluciones de control de multitudes de VIVOTEK pueden monitorear fácilmente la cantidad de personas que entran y salen de una tienda, proporcionando así a los clientes y al personal un entorno más seguro. Este sistema de conteo inteligente de personas se puede implementar en los puntos de entrada a áreas con una mayor probabilidad de interacción social, como tiendas, supermercados, farmacias, bancos y restaurantes.

    Camara de conteo distancia socialA continuación, se detallan los beneficios de las soluciones de control de multitudes de VIVOTEK.

    1. Cumplimiento de distancia social:
    Poniendo la seguridad primero, la implementación de la solución de VIVOTEK permite una gestión efectiva de las multitudes en lugares donde se debe mantener el distanciamiento social.

    2. Alta precisión
    Cuando los minoristas reclutan personal de seguridad o empleados a tiempo parcial para contar manualmente el tráfico, esto conduce a un resultado menos que satisfactorio. La cámara de conteo 3D de VIVOTEK proporciona un seguimiento preciso y una precisión de conteo de hasta el 98%. Esta precisión se incrementa aún más por la capacidad de transferir grandes conjuntos de datos.

    3. Análisis en tiempo real
    Combinando inteligencia artificial y analíticas de Deep Learning, los datos de video se pueden recopilar, analizar y aplicar en tiempo real, lo que permite a las empresas minoristas responder rápidamente a cualquier cambio.

    4. Disminución del riesgo de infección.
    La implementación de la solución de control de multitudes de VIVOTEK también significa una reduccion del contacto físico, proporcionando a los clientes y empleados un entorno de trabajo y compras más seguro.

    Permaneceremos juntos

    COVID-19 ha cambiado nuestras vidas y la forma en que todos interactuamos y nos comunicamos. También tiene un impacto creciente en la economía global. Desde inteligencia artificial hasta analiticas de video, la solución de control de multitudes de VIVOTEK se ha vuelto esencial en este momento de distanciamiento social. La necesidad de distanciamiento social eventualmente terminará. En un mundo posterior a COVID-19, la solución se puede volver a implementar como una solución de Business Intelligence para optimizar las operaciones minoristas. Hasta entonces, VIVOTEK continuará uniéndose y sirviendo a nuestros clientes, mientras brinda soluciones basadas en inteligencia artificial en nuestra lucha contra COVID-19.

     

    Fuente: https://www.vivotek.com/

    14/05/2020 10:06:00