soporte

Categorías

  • "Detector de fiebre", no. FLIR dice "EST"


    Mientras que los 'detectores de fiebre' o las 'cámaras para la fiebre' ahora se comercializan enérgicamente, FLIR ha tomado el otro camino. Si bien FLIR nunca llamó a estos dispositivos por esos términos, se han vuelto aún más conservadores, rechazando incluso 'EBT', ahora llamándolos 'EST'.

     

    En esta nota, examinamos:

    • Los diversos términos de comercialización de esta tecnología térmica.
    • ¿Por qué FLIR cambió de EBT a EST?
    • ¿Cuál es la diferencia entre la temperatura corporal y la temperatura de la piel?
    • ¿Cuál es la diferencia entre las mediciones directas y de canto interno?
    • La relación entre EST, EBT, fiebre y coronavirus.
    • Los riesgos de usar EST para determinar EBT

     

    Términos de marketing

    Varias compañías comercializan sus cámaras para detectar 'fiebre', como:

     

    Y:

     

    Y:

     

    O peor aún, destructor de corona:

     

    FLIR cambia

    Sin embargo, FLIR se ha vuelto aún más conservador, confirmando a IPVM que habían hecho este cambio, diciendo:
    Hemos modificado nuestro lenguaje porque creemos que "piel" describe más específicamente lo que la tecnología está midiendo.

    Diferencia de temperatura corporal versus piel

    La temperatura corporal promedia alrededor de 98.6 ° F / 37 ° C, con individuos que varían ligeramente más o menos, y la temperatura cambia a lo largo del día. Sin embargo, la temperatura de la piel varía ampliamente y puede variar de muchos grados más bajos a unos pocos grados más, cambiando en minutos.

    La temperatura de la piel se ve afectada por muchos factores, que incluyen:

    • Temperatura ambiente fría o caliente.
    • Trabajo o ejercicio extenuante.
    • Exposición prolongada al sol.
    • Consumo de alcohol
    • Humedad en la piel (humedad o transpiración)
    • Género, edad


    Debido a estos factores, usar la temperatura de la piel para estimar la temperatura corporal tiene riesgos.

    Diferencia de medición de frente frente a Canthus interno

    La frente es más fácil de leer rápidamente, pero es más probable que genere errores que el canto interno del ojo, que es más difícil de capturar. Mientras que la mayoría de los fabricantes de 'detectores de fiebre' hacen lecturas basadas en la frente u otras partes de la cabeza, un número menor de proveedores, como FLIR, hacen lecturas del canto interno.

    El canto interno proporciona una estimación más precisa de la temperatura corporal central que otras áreas de la piel porque está menos expuesto a factores ambientales, piel delgada (que disminuye los efectos aislantes de la piel) y sobre las arterias principales, lo que aumenta el flujo sanguíneo y la transferencia de calor.

     

    El estándar global IEC IEC 80601-2-59: 2017 para "termógrafos de detección de la temperatura febril humana" exige mediciones del canto interno diciendo que otros no son confiables:

    La termografía facial de áreas de superficie distintas a la región medialmente adyacente al canto interno no es confiable y puede complicarse por la transpiración, la piel facial enrojecida por el esfuerzo, etc. La evidencia actual indica que la región medialmente adyacente al canto interno es el sitio preferido. para la detección de fiebre debido a la estabilidad de ese sitio de medición. Esto se debe a que esta región está directamente sobre la arteria carótida interna.

    Relación entre EST, EBT, fiebre y coronavirus

    Algunas personas que tienen temperatura elevada de la piel (EST) pueden tener temperatura corporal elevada (EBT). Algunas de esas personas con EBT pueden tener fiebre. Algunas de esas personas con fiebre pueden tener coronavirus.
    Si bien hay un camino que conduce entre los dos, existe un riesgo significativo de error y las personas simplemente no tienen nada malo.

    Riesgos de usar EST para determinar EBT

    Las personas que ingresan a las instalaciones donde se realiza la evaluación provienen, por naturaleza, de entornos no controlados y podrían haber participado en cualquier cantidad de actividades para reducir o elevar la temperatura de la piel, lo que hace que el EST sea una estimación riesgosa de EBT.
    Estimar la temperatura corporal demasiado baja en función de la temperatura de la piel dará como resultado detecciones perdidas de personas con fiebre real. Sin embargo, estimar demasiado alto provocará numerosas alertas falsas, lo que aumentará la carga en el personal de monitoreo, reducirá el rendimiento y, en última instancia, desconfiará del sistema de detección establecido.

    EST: Descripción más precisa

    Si bien el detector de fiebre es un término mucho más emocionante y el EST tiene el potencial de ayudar a detectar fiebres, la detección de temperatura elevada de la piel es claramente una descripción mucho más precisa de lo que hace esta tecnología.

    Sin embargo, llamarlo EST en lugar de 'detección de fiebre' puede disminuir la demanda de estos productos, que los vendedores pueden no querer.

     

    Por: Ethan Ace y John Honovich

    27/04/2020 14:12:51