soporte

Categorías

  • IKCount: Control de Aforo Automático de Personas


     

    IKCount es un sistema preciso para el conteo de personas, que permite al retail tener información de la cantidad de clientes que entran en sus locales por hora, día, mes o año. Por las restricciones de distanciamiento social, hemos agregado la función de aforo, con el fin de ayudar en la prevención para evitar la propagación del covid-19.

    La situación generada por la expansión del virus va a cambiar nuestros hábitos de consumo, según indican algunos estudios, puede que de forma permanente. Es por lo que las empresas, especialmente las vinculadas al sector Retail o actividades recreativas, trabajan ya con la vista puesta en el horizonte de la apertura.

    Una de las principales preocupaciones es acreditar la seguridad de las instalaciones y, en consecuencia, la de los usuarios/clientes. Controlar el aforo se convierte así en una necesidad primordial para todas aquellas superficies en las que se pueda congregar un gran número de personas, ya que se calcula que este tipo de instalaciones deberá disminuir su capacidad total entre un 20% y un 40%.

    Existen distintas soluciones, como las herramientas de conteo de personas, tracking, mapas de calor o los rudimentarios contadores manuales, que permiten controlar con distinto grado de eficiencia, el número de personas que  hay en un espacio en cada momento.

    token aforo


     

    ¿Qué es un sistema de control de aforo?


    Los sistemas de controlde aforo son herramientas que permiten determinar el número máximo de personas que puede acceder a una determinada zona o lugar, con el objetivo de impedir el acceso de nuevas personas a dicho espacio, cuando el aforo alcanza su máximo permitido. 

    Esta tecnología es imprescindible para llevar un adecuado control de afluencia en todos aquellos espacios que albergan un gran tráfico de público: centros y establecimientos comerciales, estadios de futbol,museos, recintos feriales, complejos de oficinas, supermercados, etc


    Razones para instalar un sistema de control de aforo


    Los propios clientes o usuarios son los que demandan experiencias enfocadas a evitar aglomeraciones.

    fila

    Los responsables de las instalaciones necesitan soluciones que permitan gestionar el flujo máximo de clientes de forma automática y en tiempo real. Además de controlar el aforo, estas soluciones pueden ofrecer funcionalidades adicionales que ayudan a conectar y mejorar la experiencia de clientes y / o visitantes.

    El sistema le permite garantizar el cumplimiento de la normativa, garantizar la seguridad de los clientes, visitantes y empleados.


    Además de las soluciones para el control de aforo, las empresas están valorando otras tecnologías y medidas para la vuelta a la normalidad (opcionales): Medición de temperatura y detección de mascarilla.

    aforo mask

    Pueden existir diferentes soluciones para el control de aforo, lo importante es que los contadores 3D garanticen la máxima eficiencia en el conteo de las personas para que el sistema funcione de forma precisa.

    Nuestra empresa tiene más de 15 años en el mercado, ofrecemos dispositivos precisos con tecnologías probadas, stock y servicio técnico en el país.

     

    ¿Cómo funciona nuestro sistema de Aforo en IKCount?

     

    • Una cámara 3D es colocada cenitalmente en el acceso al establecimiento.

    • Por medio de un sistema inteligente se contabilizan los ingresos y los egresos.

    • En el monitor de información se avisa a los clientes si pueden acceder o deben esperar para poder hacer el ingreso al recinto.

    • A través del software de gestión se puede obtener informes diarios, semanales o mensuales de las visitas para su posterior evaluación.

    dashboard

    sc8131

     

    Utilizamos la cámara VIVOTEK SC8131, que nos permite entregar una fiabilidad del 98% en el conteo, gracias a la AI embebida en el dispositivo.

    Podemos combinar el sistema de aforo con la detección de mascarilla en las personas, utilizando audios disuasivos y el monitor del aforo, para exigir su uso antes de ingresar a la sala de venta.

     

    Características principales:

    • Selección de sentido de entrada o salida.

    • Múltiples entradas y salidas

    • Posibilidad de regular el tiempo de exposición para un control personalizado del parámetro de ingreso o egreso.

    • Programación de reseteo del contador.

    • Alertas por % de ocupación

    • Nube para la centralización de múltiples tiendas (Opcional).

     

    Esquema solución aforo IKCount con múltiples entradas/salidas y monitores de aforo.

    esquema

     

    Ejemplo de Pantallas con Aforo

    screen1screen2

     

    conteo

    Más información en: https://www.ikcount.com/



    19/05/2020 09:47:37