soporte

Categorías

  • ¿Qué tan importante es proteger una subestación y su perímetro?


    ¿Qué tan importante es proteger una subestación y su perímetro? - CIAS

     

    Las subestaciones forman centros críticos en la "red eléctrica" de naciones enteras. El Wall Street Journal informa que los ataques coordinados en cada uno de los tres sistemas eléctricos separados de Estados Unidos podrían causar el colapso de toda la red eléctrica.

    El requerimiento

    La necesidad es crítica, para evitar (no sólo) millones de dólares en daños y destrucción, sino también los riesgos bien conocidos de un apagón generalizado para una ciudad o nación entera en la seguridad de su gente. Un informe del Departamento de Energía de EE. UU. señala que el reemplazo a tiempo y los componentes de una instalación dañada puede demorar hasta dos (2) años. Las subestaciones cumplen varias funciones importantes en la distribución de energía y, como resultado, son objetivos clave del vandalismo, el robo y el terrorismo. Los ataques cibernéticos no son la única amenaza para estos sitios de infraestructura crítica. La ocurrencia de adversarios que violan los perímetros de las subestaciones eléctricas va en aumento, en los EE. UU. y en todo el mundo.

    El desafío

    Debido a que las subestaciones suelen estar desatendidas y dependen de los sistemas de control SCADA (Control de Supervisión y Adquisición de Datos) para la supervisión y el control remotos, son altamente vulnerables a los ataques. Sin seguridad electrónica (perimetral), los ataques pasan desapercibidos hasta después de que el daño está hecho. Incluso con cámaras de seguridad instaladas, a menudo resultan inútiles si no se combinan con una alerta de detección de intrusos (aviso). En algunos casos, las alarmas simplemente se ignoran.

    La solución

    Como uno de los principales actores en el mercado de la protección perimetral exterior desde 1974, CIAS Elettronica S.r.l. protege cientos de subestaciones en América del Norte, América del Sur y Europa. Según nuestra experiencia, las soluciones más adecuadas para los emplazamientos de infraestructuras críticas son las barreras digitales de microondas de lógica difusa y el radar, que pueden discriminar entre la intrusión humana y las perturbaciones ambientales. Los sistemas de detección de vallas CIAS con tecnología MEMS, son adecuados para cualquier tipo de tejido de valla. Todas las soluciones están preparadas para IP y PoE para operar y se integran a la perfección con las principales plataformas de control de acceso y VMS para una supervisión integrada.

    13/11/2023 16:11:52