soporte

Categorías

  • ¿Está Hikvision espiando a sus clientes?


    Genetec sorprendió a la industria con su anuncio el año pasado de que sus clientes tendrían que firmar una renuncia si querían usar productos Hikvision con su plataforma de gestión. Desde entonces ha habido muchas noticias sobre Hikvision y el gobierno chino que tiene un backdoor en todos los equipos de Hikvision.

    Comprensiblemente, ha habido cierta consternación sobre las acusaciones y esta decisión de Genetec. Agregando combustible al fuego, comentarios adicionales hechos recientemente por el CEO de Genetec, Pierre Racz, en un artículo en http://bit.ly/2qsBL2F , han elevado las apuestas aún más.

    En esta entrevista, los comentarios de Pierre Racz reflejan comentarios similares en IPVM.com. Hikvision se refiere al sitio como "un sitio de blogger estadounidense, cuyo único objetivo empresarial parece estar infundando miedo, incertidumbre y duda sobre Hikvision porque es una compañía china".

    Para tratar de entender más sobre el problema y si los clientes de Hikvision necesitan estar preocupados, Hi-Tech Security Solutions envió algunas preguntas al director general de Hikvision SA, James Dong, en relación con el desacuerdo público entre las compañías. Al mismo tiempo, el equipo de marketing corporativo de Hikvision envió a Hi-Tech Security Solutions una declaración sobre los comentarios hechos por Racz.

    Hemos impreso la declaración a continuación, a la que siguen las respuestas de Dong.

    Hikvision responde

    "Los gobiernos están preocupados": en la entrevista con la revista Detektor, Pierre Racz proclama que "los gobiernos nos han dicho que están extremadamente preocupados por el origen de estos productos [de Hikvision]". Racz no especifica a qué gobiernos se refiere, pero esos gobiernos deben Tienen sus cabezas proverbiales en la arena proverbial, porque no hay secretos sobre los orígenes de los productos de Hikvision. Todos los productos de Hikvision se fabrican con orgullo en China.

    Los productos de Hikvision se fabrican, inspeccionan y prueban en fábricas de clase mundial en Hangzhou, China, una ciudad que los occidentales a menudo se refieren como el "Silicon Valley de China". Hikvision acoge regularmente a integradores de seguridad y profesionales de seguridad de Occidente y de todo el mundo para recorrer nuestras fábricas. Nuestros visitantes están interesados en ver nuestras mejores prácticas de seguridad cibernética líderes del sector en el trabajo y cómo aumentamos continuamente la eficiencia mediante el uso de robots y otros procesos sofisticados y también estamos interesados en presenciar la escala de nuestra operación.

    Acceso del gobierno chino: El líder de Genetec regurgita insinuaciones sobre los productos Hikvision que proporcionan acceso al gobierno chino. Esta afirmación es absurda. No hay ningún motivo para que una empresa comercial proporcione acceso a un gobierno, ya sea una compañía estadounidense o china. Hikvision ha vendido decenas de millones de dispositivos conectados a la red - cámaras IP y NVR - que se asientan en Internet. No hay ningún informe en ningún lugar que dicho acceso haya tenido lugar. Cualquier reclamación de lo contrario es sólo una bazofia.

    Además, cualquier persona que sabe algo sobre tecnología e ingeniería entiende que estos argumentos son risibles. Curiosamente, el líder de Genetec parece carecer de comprensión de cómo funcionan los sistemas, y parece que tiene muy poco respeto por los profesionales de la información que protegen a sus empresas.

    Un sistema de videovigilancia está compuesto por dispositivos frontales, dispositivos backend, dispositivos de red y una plataforma de sistema. Aquí es donde entran los CISO's y otros profesionales de la información. Si cualquier cambio se hace en un dispositivo como una cámara, sería detectado inmediatamente por los dispositivos de red y las plataformas de seguridad.

    Falsos reclamos: Pierre Racz está fabricando desinformación sobre la propiedad y el financiamiento de Hikvision. Él dice que Hikvision es "propiedad del gobierno y se le ha dado un subsidio de $ 6 mil millones".

    Estas afirmaciones son falsas, engañosas e irresponsables. Hikvision es una compañía que cotiza en bolsa, cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen. Al 30 de septiembre de 2016, nuestros accionistas incluyen entidades gubernamentales (el 42% de nuestras acciones están en manos de dos empresas estatales). Los principales accionistas incluyen un empresario de Hong Kong, y los inversores de acciones comunes, incluidos los inversores institucionales internacionales. UBS AG y JP Morgan se encuentran entre los 10 principales accionistas de Hikvision.

    Además, el mito del subsidio ha sido desacreditado repetidamente. Al igual que otras grandes corporaciones, Hikvision utiliza diferentes tipos de canales de financiamiento como una oferta pública inicial, facilidades de crédito bancario y emisiones de bonos.

    En agosto de 2016, Hikvision cerró una línea de crédito de más de $ 3 mil millones con el Banco de Exportación e Importación de China. En noviembre de 2015, Hikvision aseguró una línea de crédito de aproximadamente $ 3 mil millones con el Banco de Desarrollo de China.

    Estas son líneas de crédito. Si y cuando Hikvision toma un préstamo en una línea de crédito, la cantidad total debe ser pagada y con intereses. No es un subsidio o regalo gratuito. Funciona de la misma manera que las otras líneas de crédito que Hikvision tiene con otras instituciones financieras internacionales, entre ellas Citibank, HSBC y Deutsche Bank, entre otras.

    Genetec también hace afirmaciones de que Hikvision no es una entidad comercial o de alguna manera no está interesado en el éxito comercial. Somos el proveedor líder mundial de videovigilancia con un crecimiento muy fuerte. Nuestros resultados financieros preliminares de 2016, publicados la semana pasada muestran que los ingresos totales de año a año aumentaron un 26% y los beneficios totales aumentaron un 24%. También estamos estableciendo un Instituto de Investigación en Silicon Valley en California y un centro de Investigacion + Desarrollo en Montreal, donde se encuentra Genetec.

    James Dong, MD de Hikvision SA responde

    Hi-Tech Security Solutions: ¿Cuál es el comentario de Hikvision sobre las afirmaciones de que tiene un backdoor en su equipo?

    James Dong: Por favor refiérase a las respuestas anteriores: Acceso al Gobierno Chino. Es importante considerar la fuente y la motivación de cualquier persona que haría este tipo de alegación infundada. Aquellos que promueven la ideas absurdas deben ser invitados a proporcionar hechos en lugar de titulares sensacionalistas e insinuaciones.

    Hi-Tech Security Solutions: ¿Cómo responde Hikvision a la decisión de Genetec de restringir el acceso a su equipo? ¿Otros proveedores de software están haciendo lo mismo? Dado el número de cámaras Hikvision y grabadoras en el mercado, ¿Qué crees que provocó este movimiento sin precedentes de Genetec?

    James Dong: Creemos que este es un movimiento desafortunado de Genetec, que pretende ser compatible con ONVIF y una plataforma "abierta". También es lamentable para los integradores y los usuarios finales. Genetec no ha demostrado que esta decisión se base en la tecnología de los productos. Creemos que está motivado políticamente y diseñado para influir negativamente en las percepciones sobre el enfoque de Hikvision para la seguridad cibernética.

    En Hikvision, siempre nos levantamos y asumimos la responsabilidad y siempre lo haremos. Mientras que algunos hablan mucho, estamos actuando todos los días para que los productos Hikvision sean lo más seguros posible. La mejora constante se integra en nuestros procesos de desarrollo de productos. Además de nuestro Laboratorio de Seguridad de Redes e Información, el Centro de Respuesta de Seguridad Hikvision (certificación ISO / IEC 27001), y el Centro de Seguridad Hikvision. Estamos trabajando con CISCO y otras compañías de primera categoría para comparar los requisitos de seguridad del producto, el diseño de seguridad y las pruebas de seguridad.

    Invitamos regularmente a organizaciones internacionales, como Ernst & Young, a evaluar y asesorar sobre nuestro sistema de seguridad. También hemos trabajado estrechamente con empresas de seguridad de renombre como Symantec, Synopsys e IBM. Estamos dispuestos a cooperar en la mejora de la seguridad del producto con empresas de todo el mundo.

    Afortunadamente, Hikvision trabaja con un número de excelentes y verdaderamente abiertos proveedores de VMS. Estamos en contacto con nuestros clientes y socios y siempre podemos discutir opciones.

    Hi-Tech Security Solutions:  En su opinión, ¿cuál es la razón detrás de esta incertidumbre repentina y las acusaciones contra Hikvision?

    James Dong: Esas acusaciones son infundadas e irresponsables. Hikvision es el proveedor de videovigilancia más grande del mundo, con el mayor equipo de Investigación+ Desarrollo de la industria. Hemos creado miles de buenos empleos en todo el mundo en las regiones donde hacemos negocios y hemos hecho contribuciones significativas y positivas a las comunidades donde hacemos negocios. Ayudar a los profesionales de la seguridad a combatir el terrorismo y el comportamiento criminal es la razón por la que estamos en este negocio. Estamos enfocados en trabajar con los principales integradores de sistemas y sus clientes finales para proteger a las personas, los bienes y los activos.

    Hay algunas personas de la industria que intencionalmente minimizan la capacidad de ingeniería de Hikvision y la capacidad en la blogósfera. Perpetuar la idea de que la ingeniería y la innovación basadas en China no es tan avanzada como los países occidentales es fundamentalmente errónea y discriminatoria.

    Tratamos de responder a cualquier pregunta que pueda surgir de este tipo de artículos de los puntos de venta de noticias legítimas, tales como Hi-Tech Security Solutions, pero principalmente estamos centrados en el funcionamiento de nuestro negocio.

    Hi-Tech Security Solutions: Uno de los comentarios hechos es que Hikvision es propiedad del gobierno chino. ¿Es esto cierto o Hikvision aparece en la bolsa de valores como cualquier otra empresa?

    James Dong: Estoy feliz de discutir la propiedad de Hikvision ya que esta es información pública, disponible en nuestro sitio web para que cualquiera pueda verla desde nuestra salida a bolsa y el debut en el mercado de valores en 2010. Hikvision es una compañía global, cotizada públicamente. Hay cuatro grupos de accionistas principales en Hikvision: accionistas estatales de la empresa (SOEs); Un inversor individual; Fundadores y ejecutivos de empresas; Y, inversores institucionales de acciones comunes / internacionales. Así, mientras que Hikvision tiene accionistas que son empresas estatales o "controladas por el gobierno", Hikvision no es un SOE.

    Por favor, consulte las respuestas anteriores sobre 'Falsos Reclamos' sobre la actual estructura accionaria de Hikvision.

    Hi-Tech Security Solutions: ¿Qué diría Hikvision a sus clientes en África que pueden estar preocupados de que su instalación de Hikvision puede ser insegura o que terceros puedan tener acceso a su equipo de vigilancia?

    James Dong: Hikvision es un fabricante de equipos de seguridad. Los productos Hikvision se venden a través de distribuidores autorizados a integradores de sistemas e instaladores. Los integradores e instaladores de sistemas autorizados instalan, mantienen y prestan servicios a los productos Hikvision. Trabajamos con nuestros integradores, instaladores y usuarios finales en las mejores prácticas de seguridad cibernética.

    Hi-Tech Security Solutions: Si alguien está preocupado por la seguridad de su equipo o instalación de Hikvision, ¿A dónde pueden ir, o con quién pueden hablar para mayor claridad?

    James Dong: Como se mencionó anteriormente (en su segunda pregunta), Hikvision tiene las prácticas de seguridad cibernética líderes en la industria. Además, Hikvision Security Center, (www.hikvision.com/es/list01_435.html) en el sitio web de Hikvision ofrece avisos de seguridad actualizados, consejos sobre prácticas recomendadas e información de contacto para informar sobre un problema de seguridad o potenciales vulnerabilidades. Además, el Centro de seguridad tiene instrucciones detalladas sobre cómo cambiar las contraseñas y actualizar el firmware de las cámaras y grabadoras IP de Hikvision.

    Este año, en nuestros shows y seminarios que se llevarán a cabo en África y en otras regiones / países, tendremos a nuestro experto en ciberseguridad para hablar sobre las mejores prácticas de seguridad cibernética y mantener informados a nuestros distribuidores, integradores y usuarios finales sobre riesgos potenciales de ciberseguridad.

    Para más información, póngase en contacto con Hikvision South Africa, Evan Liu, +27 (0) 10 035 1172, support.africa@hikvision.com o por la web www.hikvision.com

    03/05/2017 12:45:04