soporte

Categorías

  • ¿Por qué necesitas un software de analítica de vídeo?



    La videovigilancia está cada día mas presente en la cotidianidad de empresas e industrias, lo que ha hecho que las exigencias sobre ésta hayan crecido de manera exponencial. A esto se ha respondido con un incremento de las prestaciones que ofrecen los sistemas basados en cámaras, que ha sido acompañado a su vez con un aumento considerable en el número de horas de grabación y monitorización que deben cubrir. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy es posible satisfacer ambas tendencias.

    La aparición del software de analítica de vídeo avanzado supone un aumento de la eficiencia y de la rentabilidad de los sistemas de vigilancia, que ya no requieren de la supervisión constante de las imágenes por parte de personal de seguridad y que es capaz de discriminar y lanzar por sí mismo avisos ante incidencias o situaciones de riesgo para la seguridad.


    ¿Cómo funciona un software de analítica de vídeo?

    Un software para analíticas de videovigilancia basa su funcionamiento en algoritmos informáticos que son capaces, por sí mismos, de examinar de manera autónoma y automática el contenido que captan las cámaras de vigilancia con las que está asociado. Este análisis se produce en tiempo real y es el fruto de la conjunción entre el propio software y un sistema de videovigilancia activo, lo que deja atrás, entre otros sistemas convencionales, a los sistemas de Circuito cerrado de televisión o CCTV tradicionales.

    Un software de vídeo analítica no solo puede vigilar un perímetro con menos cámaras que un sistema convencional, sino que elimina la necesidad de permanecer delante de los monitores de manera constante, ya que analiza las imágenes por sí mismo y genera alarmas y avisos cuando es preciso. Además, es capaz de realizar conteos de personas, interpretar patrones de comportamiento de trabajadores y clientes, diferenciar matrículas de coches o clasificar distintas caras de personas, lo que es muy útil, por ejemplo, en aduanas y en lugares de tránsito de viajeros, como aeropuertos.


    ¿Qué ventajas aporta a una empresa un software de vídeo analítica?

    El software de analítica de vídeo aporta una serie de ventajas de las que cada vez más empresas e instituciones se están beneficiando:

    • Vigilancia más rentable: el software de vídeo analítica reduce los costes de personal y libera a los equipos de seguridad para que puedan desempeñar otras funciones. Por otra parte, este sistema requiere de menos cámaras de seguridad, a lo que hay que sumar que su cableado es menor y, por lo tanto, la instalación es más rápida y sencilla que en el caso de la videovigilancia convencional.
    • Obtención y análisis de datos: un software de analítica de vídeo es capaz de generar metadatos, lo que significa que ya no se hace necesario visualizar todas las imágenes obtenidas por todas las cámaras para contar con un sistema de videovigilancia y obtención de imágenes eficaz.
    • Mejor toma de decisiones: las estrategias de gestión se benefician de la adquisición de datos a partir del software, ya que se contribuye a una toma de mejores decisiones. Es el caso, por ejemplo, de la obtención de imágenes que revelan los patrones de comportamiento de los clientes que acceden a un centro comercial.
    • Avisos y alarmas inteligentes: la analítica de vídeo utiliza la conectividad a diferentes dispositivos para lanzar avisos y alarmas en el caso de que se produzca una situación anómala o de potencial riesgo, algo especialmente interesante para propietarios de tiendas y negocios. Además, reducen la aparición de falsas alarmas.
     


    Todo sistema de videovigilancia es tan útil como avanzada sea su capacidad para detectar incidencias y avisar de ellas. El software de analítica de vídeo representa un antes y un después en la captación de imágenes y es el complemento perfecto paralos sistemas de videovigilancia de una empresa.

    27/05/2019 14:52:41