soporte

Categorías

  • Nuvis-5306RT: Nueva generación de controladores para robots industriales de Neousys


    A medida que avanza la tecnología a nivel industrial, la aplicación de la robótica inteligente y automatizada se vuelve necesaria y frecuente. Los robots automáticos de inspección móvil eliminan el peligro de enviar trabajadores al campo, como calderas industriales, vías férreas, elevadores eje, etc. Reduce drásticamente los riesgos laborales al evitar enviar trabajadores a zonas de trabajo peligrosas.

    En el pasado, el robot industrial tradicional, era parte humano y parte máquina, eficiente en gran medida, con aplicaciones limitadas. Requería que el operador en el sitio controlase el robot de forma remota, para recorrer el área de interés mientras realizaba la toma fotos. El operador luego controlaba el retorno seguro del robot, extraía y analizaba las imágenes tomadas para su análisis, buscando signos de fallas y problemas para programar los mantenimientos necesarios.

    La nueva generación de robots de inspección viene con tecnología móvil autónoma, incorpora una guía de navegación u otras capacidades móviles para adaptarse a las necesidades del entorno. También posee esquemas 3D del área de interés, que pueden preprogramarse en el sistema. La adquisición de imágenes, los sensores y la potente combinación de CPU/GPU pueden evaluar el área/objeto en tiempo real, para localizar el problema y emitir mantenimiento o reparaciones automáticamente.

    Además de sus capacidades móviles, los robots de inspección autónomos desplegados en el campo también pueden incluir lo siguiente:

    • Una extensión robótica / brazo giratorio para anclar un dispositivo de imágenes. Esto ofrece la capacidad de escanear el área y obtener una imagen en 3D de un objeto, analizarlo en busca de fallas o realizar el análisis de múltiples imágenes, del objetivo y dispositivos circundantes para completar un análisis en tiempo real.
    • Un sistema de rotación que se puede utilizar para acceder a lugares de difícil acceso, ya sea para tomar fotos, grabar videos, limpiar, pulir, pintar, etc.
    • Capacidad autónoma con potencia de cómputo asistida por GPU. La capacidad de reconocer objetos y evitar obstrucciones ofrece flexibilidad de inferencia y puede cubrir y surcar un área más amplia del terreno.
    • Emitir tickets automáticamente: la aplicación de dicho robot es multifacética y puede personalizarse según sus necesidades. Durante una inspección, las fallas descubiertas se detectan en tiempo real y el robot emitirá automáticamente un ticket para programar el mantenimiento.

     

    Nuvis-5306RT: Vehículo de visión artificial asistido por GPU para inspección inteligente de rieles

    El sistema Neousys Nuvis-5306RT tiene controlador lighting incorporado, disparador de cámara, entrada en encoder, puertos DIO aislados, MCU DTIO y PoE, comunicación inalámbrica, capacidad de inferencia asistida por GPU y requiere un mantenimiento mínimo. Ofrece dos ventajas resaltantes: autonomía y capacidad de deep Learning mediante la habilidad de inferencia visual.

    El sistema inteligente de inspección de vehículos ferroviarios, con consola de control de visión asistida y un robot de adquisición de imágenes, utiliza el controlador de visión artificial asistido por GPU Nuvis-5306RT de Neousys. Los componentes del robot de adquisición de imágenes incluyen una plataforma de conducción autónoma con sensor de obstáculos en la parte delantera y trasera, cámaras digitales industriales de escaneo de línea, cámara de matriz de área, sensor de posición, sensor de obstáculos, lente de monitor, nivel de elevación, brazo robótico de múltiples ángulos, computadora de adquisición de imágenes y dispositivo de viaje.

     

    Robot de adquisición de imágenes para inspecciones visuales

    El robot de adquisición de imágenes se coloca en posición en el extremo frontal de la pista y la cámara de escaneo de línea comienza a capturar las imágenes de la parte inferior del carro, moviéndose de adelante hacia atrás. Una vez que el robot de adquisición de imágenes se encuentra en la parte trasera del carro, este desacelerará y se detendrá en el punto fijo y extenderá el brazo de nuevo a la posición de espera.


    El robot de captura de imágenes se mueve usando tecnología láser para guiarse con precisión hacia la posición predeterminada, mientras extiende el dispositivo de captura de imágenes montado en el brazo del robot.

     

    Se lleva a cabo la captura de imagen de la cubierta inferior del vagón; cuando se completa, el robot se mueve al otro extremo y realiza captura de la parte inferior de los ejes. Todos los escaneos y las imágenes capturadas se alimentan en vivo a una pantalla. Cuando todos los vagones han sido inspeccionados, el robot volverá automáticamente a la posición inicial y se apagará.

    En condiciones normales, el brazo del robot se moverá de acuerdo con la ruta de escaneo predeterminada. Si se detecta un obstáculo en la ruta de exploración, el brazo del robot registrará automáticamente el incidente, recopilará la información del obstáculo y volver a planificar el camino (evitar y dar la vuelta). El sensor de obstáculos también está instalado en la parte delantera y trasera de plataforma de conducción del robot para evitar colisiones.

    Adquisición de imágenes en alta resolución e identificación de fallas

    El brazo robótico del robot puede girar en múltiples ángulos para capturar imágenes de alta resolución de componentes clave como la parte superior, los lados y la parte inferior del vagon. Su plataforma inteligente está equipada con cámaras de escaneo de línea para escanear la parte inferior de los rodamientos y de escáner de área para verificar cubierta inferior del vagón.

    El sistema de mantenimiento inteligente de la pista cuenta con reconocimiento avanzado de imágenes y Tecnología Deep learning. Puede identificar automáticamente componentes/equipos dañados a partir de imágenes capturadas y generar automáticamente órdenes de servicio y mantenimiento.

     

    Compatibilidad con Rieles

    El robot de adquisición de imágenes puede ser instalado en dos tipos de rieles, los de elevación vertical (elevadores) o rieles de colocación plana. Es compatible con una variedad de ranuras y puede ser personalizado de acuerdo a las condiciones del sitio.

    03/04/2020 09:37:10