soporte

Categorías

  • Porqué elegir TuyaSmart sobre Sonoff y Broadlink. Comparamos los 3 grandes del mercado. | D+D Technology


    Christian Drège

    5-6 minutos

    TuyaSmart, Sonoff y Broadlink, son marcas que resuenan a diario en las noticias de automatización del hogar y muchos clientes no conocen a fondo las diferencias. Es por eso que surgió la motivación de escribir el siguiente artículo en donde compararemos las tres empresas y mostraremos como Tuya está tomando la delantera a nivel global.
    Como siempre son bienvenidos todos los comentarios y sugerencias, y si la nota te gusta, háznoslo saber.

    Cabe destacar que existen muchas empresas en el rubro de la automatización del hogar como TPLink con su app Kasa, APPLE con su sistema HomeKit pero para comparar de manera justa, sólo nos enfocaremos en las 3 que mencionamos al principio.

    También despejaremos algunas de las dudas principales y mostraremos cómo TuyaSmart es el futuro para la domótica hogareña y comercial. Algo común entre las tres es que son compañías relativamente nuevas en el mercado, fundándose alrededor del 2014-2015.

    Tabla resumen comparativa:

     TuyaItead (Sonoff)Broadlink
    AccionistasAmazon, Alibaba, privadosNo informadosInformado
    Fabricación propiaNoSiSi
    ¿Qué venden?Plataforma para que las empresas integren su tecnologiaFabrican los dispositivos y la appFabrican los dispositivos y la app
    CoberturaMundialMundialEscasa
    Integracion con Google Home, Alexa y SiriSiSi
    AppTuyaSmart y SmartLifeeWelinkBroadlink
    ¿Puede dar una solución completa?SiNoNo
    ChipsetsEspressifEspressifMediatek

    Tabla comparativa: Tuya vs Sonoff vs Broadlink


    ¿Qué ofrece cada empresa?


    Broadlink:

    Fundada en el año 2013, es muy poco lo que se sabe de esta marca en el mercado Uruguayo, y el soporte técnico no está del todo claro. Se han encontrado muy pocos productos disponibles, siendo principalmente controles remotos infrarrojo y su portfolio de productos es muy limitado. Han desarrollado una nueva tecnología NOAPP, que permite enlazar los dispositivos a Google Home y Alexa sin usar su app lo cual resulta interesante. No está claro dónde se almacena la información aunque se menciona que es en Amazon Web Services.

    • Broadlink portfolio de productos


    Sonoff:

    Fue uno de primero en introducir domótia hogareña económica en el mercado Uruguayo. Fabrican sus productos y distribuyen en el mundo, lo que limita mucho su oferta. Su app es eWelink que no es agradable a la vista y con un diseño antiguo, pero es funcional. Se conecta al servidor AWS, aunque no se informa a cuál. Las actualizaciones de la App son frecuentes.

    Su porfolio de productos es muy limitado para lo que se espera de una empresa que brinde soluciones para una casa inteligente.

    • sonoff hiomepage

    Tuya:

    La compañía Tuya, cuyos principales acciones son Amazon y Alibaba, está creciendo de manera muy rápida en el mundo, ganando terreno por encima de Sonoff, Broadlink y otras marcas.

    Un tema importante a destacar es que la empresa se llama Tuya y la app TuyaSmart. La App SmartLife, cuyo dueño también es Tuya, fue desarrollada principalmente para introducirse en el mercado Norteamericano. Las 2 son totalmente iguales, cambiando el skin de la app y el logotipo.

    Podemos decir que Tuya democratizó el concepto de casa inteligente, ya que como tal, no fabrica ningún producto, si no que diseñó e implementó un entorno abierto y programable (SDK) para que cualquier empresa y fábrica del mundo pueda incorporar su tecnología pagando una suma muy accesible. Esto permitió ganar rápidamente escala a nivel mundial, mejorando los productos y las soluciones que se ofrecen.

    También permite que los distintos ensambladores en China compitan por una mejor calidad o se disputen certificados internacionales como el CE, RoHs, etc.

    La gama de productos de Tuya van desde llaves de pared o enchufes inteligentes hasta fuentes de agua automáticas para mascotas. Podemos encontrar una solución completa también en sensores, cámaras y mucho más, todos agrupados bajo la misma app.

    La actualización de la app es frecuente y han realizado muchas mejoras últimamente en lo que refiere a creación de inteligencias.

    Conclusiones

    Sin lugar a dudas, las tres marcas brindan soluciones con una calidad global, pero la que lleva la delantera es Tuya, al abrir al mundo la posibilidad de desarrollar una APP, o un producto nuevo en cuestión de minutos y a un bajo costo. También debemos destacar que al existir una gran oferta, la mayor escala ayuda a mejorar costos en origen y al competir los distintos fabricantes, las consecuencias son mejoras en la calidad del producto, mejoras en la interfaz y permiten derribar barreras establecidas en el mercado brindando acceso a personas que pensaban que automatizar su casa era algo del futuro o muy costoso.

    Fuente: www.ddt.com.uy

    22/01/2021 10:48:09