soporte

Categorías

  • Praesensa, el innovador sistema de audioevacuación y megafonía de Bosch


    Infraestructura IP totalmente segura

    Todos los componentes del sistema PRAESENSA son totalmente TCP/IP local, lo que permite una completa flexibilidad y escalabilidad, desde pequeños proyectos que pueden empezar siendo centralizados, hasta soluciones remotas descentralizadas que deben acoplarse a la arquitectura del proyecto.

    Esta flexibilidad permite que PRAESENSA se integre fácilmente en proyectos ya existentes puesto que es compatible con las redes estándar.

    El protocolo OMNEO es el que permite al sistema PRAESENSA la intercomunicación de datos y audio en tiempo real ceñida a las normativas respectivas.

    Tanto el audio como los datos pueden ser encriptados, para así asegurar la información del sistema, esta característica es muy útil en aplicaciones como industrias y lugares de afluencia masiva gente para proteger no solo la información propia del sistema PRAESENSA sino de la infraestructura de red.

    rj45 bosch ip

    Ahorro de energía y de espacio

    Los amplificadores del sistema PRAESENSA cuentan con una innovadora tecnología que permite flexibilidad de potencia en un banco de energía (tecnología parecida al sistema PAVIRO), sin embargo no se sacrifica ningún tipo de procesamiento de audio como por ejemplo la ecualización, el retraso de señal o el control de volumen independiente.

    En la actualidad hay dos modelos de amplificadores PRAESENSA 600 watts, con 4 y 8 salidas o zonas, que solo ocupan una unidad de rack de 19”, además, el amplificador cuenta con su sistema de backup propio, por lo que se eliminan los cableados adicionales de amplificación de backup, todo esto en una sola unidad de rack.

    Esta característica es muy útil en distintas aplicaciones que requieren de muchos amplificadores en operación 24/7, en los que la optimización del espacio es fundamental: aeropuertos, cruceros, centros de exposiciones y lugares multisala (como instituciones educativas), en los que se han implementado diseños de PRAESENSA con más del 40% de reducción de espacio con respecto a otros sistemas del mercado.

    praesensa

    Disponibilidad 24/7, 365 días al año

    Con esta función, PRAESENSA se ubica a la vanguardia en sistemas de audio para hospitales, hoteles, aeropuertos e industrias.

    Asegurar el funcionamiento del sistema 24/7 significa que todos los dispositivos del sistema PRAESENSA, desde la conectividad de red hasta la alimentación, tienen doble conexión y fuente de energía.

    Desde cada amplificador, estación de llamado o micrófono (el cual se alimenta vía PoE), una fuente multifuncional se encarga de mantener el sistema activo y en cumplimiento de las normas de audio evacuación EN54 y UL UL2972.

    Además, existe la posibilidad de tener dos controladores interconectados para una completa redundancia activa del sistema.

    PRAESENSA también ofrece la posibilidad de integrarse a sistemas de terceros que hablen DANTE y, mediante la fuente multifuncional, se puede tener conexión directa a enlaces de fibra monomodo y multimodo.

    Experiencia de usuario nunca antes vista

    PRAESENSA mejora de forma sustancial la experiencia del usuario, que en algunos proyectos y aplicaciones estaba relegado a tener un micrófono o a tener el sistema de audio para cumplir con las normas, sin embargo, con PRAESENSA el cliente puede tener control remoto de todo el sistema de audio y crear diferentes perfiles con diferentes niveles de control.

    A prueba de futuro

    El sistema PRAESENSA ha sido diseñado a prueba de cualquier cambio en el futuro, pues no solo cuenta con actualizaciones de software sino con integración a soluciones terceras y adición de funcionalidades con hardware especializados, como por ejemplo el control automático de volumen mediante sensores de ruido TCP/IP, integración a software de generación de eventos, diferentes aplicaciones de calendarios, solución “Text to Speech” que permite escribir el mensaje que se quiere enviar y lo reproduce en distintos idiomas, lo que lo hace ideal para aeropuertos internacionales.

    También es perfecto para aplicaciones como centros comerciales, ya que se puede tener integración directa a servidores de música de terceros, tener mensajes pregrabados en diferentes formatos, así como posibilidad de cargarlos en vivo por medio de una tarjeta SD, escuchar mensajes previamente grabados antes de ser enviados y que en ningún momento se pierda la señal de audio.

    En conclusión, el sistema PRAESENSA está pensado para una gran experiencia de usuario, cuenta con la mejor tecnología disponible y se basa en una plataforma TCP/IP a prueba de los cambios del futuro.

    Es ideal para aplicaciones como centros comerciales, edificios corporativos o de uso mixto, centros de exposiciones o convenciones, hoteles, centros educativos, aeropuertos, centrales eléctricas, petróleo y gas, túneles, metros, trenes, puertos y toda vertical multisitio y de amplia infraestructura.

    El sistema PRAESENSA es la combinación perfecta de la tecnología más vanguardista, la mejor relación costo-beneficio y el cumplimiento de normas.

    user interface

    FUENTE.

    www.tecnoseguro.com

    www.bosch.com

    24/02/2021 18:22:24